La también coordinadora de los diputados perredistas dijo que una vez que se concrete la reunión con la conferencia, la cual se ha pospuesto por diferencias entre los grupos parlamentarios, se abordará el tema de las auditorías a la Junta Política y de Gobierno, así como a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Añadió que no sólo se buscará una revisión al ejercicio de los recursos públicos sino también se ventilarán los estados financieros de la Cámara de Diputados, pues aseveró que es necesario que se garantice un gasto sano y evitar con esto que al final de la legislatura se herede una crisis financiera.
“Entiendo que esa es una preocupación permanente y habría que revisar el diagnóstico que se tiene de las finanzas del Congreso, para que en un momento dado veamos si existe alguna situación que amerite tomar medidas, pues entonces éstas se puedan plantear también, se puedan discutir con los distintos grupos parlamentarios, se pueda tomar una decisión”, declaró.
Figueroa Peralta expuso que es necesario “cuidar” las finanzas” del Poder Legislativo en este último año, sobre todo cuando se acerca el proceso electoral y se podría prestar a malas interpretaciones.
“Estamos a buen tiempo de revisar qué medidas podemos tomar para que el término de esta legislatura no sea un término accidentado, en el que dejemos una situación preocupante en materia de finanzas a la siguiente legislatura”, apuntó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.
Cabe recordar que el lunes pasado, diputados locales confirmaron que algunos de sus homólogos habían tenido problemas para cobrar sus cheques, así como trabajadores administrativos, lo que generó sospechas sobre un posible mal estado financiero del Congreso local, de ahí que se anunció una auditoría a la Secretaría de Administración y Finanzas para aclarar la situación.