El funcionario municipal recordó que durante su campaña, el alcalde recogió diversas demandas sociales, entre ellas la falta de espacios públicos como son parques, jardines, áreas recreativas y culturales. “Uno de los lugares donde menos espacios de este tipo se tienen, es la zona norte de la ciudad y en específico en Tlaltenango”, comentó.
En este contexto, Rubio Quintero dijo que ya en funciones de presidente municipal, Martínez Garrigós se reunió con un grupo de ambientalistas, quienes le manifestaron que en uno de los pocos terrenos existentes en la zona de Tlaltenango, que tenía construcciones tipo Cuernavaca (casonas), estaba programada la construcción de un Centro Comercial, motivo por el que el Ayuntamiento de Cuernavaca, privilegiando lo que la sociedad demandaba, adquirió el predio y se programó la construcción de un Parque Cultural, Deportivo y Recreativo.
Precisó que el terreno tiene una superficie de 10 mil 314 metros cuadrados, y está ubicado en la avenida Emiliano Zapata esquina Calzada de los Reyes y calle Tetela, en la colonia Tlaltenango.
“Fue así como el Ayuntamiento de Cuernavaca, con la participación ciudadana, de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y Ambientalistas, procedió a la elaboración del proyecto del Parque, que consiste en la remodelación de tres espacios (casonas tipo Cuernavaca), así como el rescate de las áreas verdes”, significó.
Explicó que en lo relativo a la cultura, el Parque contará con una sala de proyección para exhibir documentales y películas infantiles, así como salón de usos múltiples, cuatro salones de exposiciones de pinturas, esculturas y cualquier expresión cultural, cafetería y áreas de lectura.
En lo que respecta al ámbito deportivo, se dispondrá de una cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre y una pista.
Dentro del esquema de recreación, se contemplan diversos espacios donde se podrán desarrollar talleres de artes plásticas, de pintura, escultura, manualidades, oratoria, lectura en grupo, así como clases de baile, danza, artes marciales, judo y karate, entre otro tipo de enseñanzas.
Finalizó al expresar que se programaron también áreas verdes, de educación ambiental, con espacios para la enseñanza de la cultura ecológica, de viveros, así como una explanada de acceso, módulos de servicios sanitarios, cisternas, un foro al aire libre y estacionamiento.