A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante un recurso de impugnación, en la que ordenó al PRD realizar un nuevo proceso de renovación de sus consejos nacional, estatales, comités municipales y seccionales, por medio del voto de la militancia.
La mañana de ayer, en entrevista Iván Testa Solís, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, confirmó que sí fue aprobado el proceso de renovación de la presidencia del partido en Morelos, a través del voto de los consejeros estatales.
Afirmó que de ninguna manera contraviene a lo que ordenó el Tribunal Electoral federal y ayuda a la crisis económica y organizacional que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática, por la renovación de sus consejos y comités.
“Hay inconsistencias en la resolución, pues nos mandata a la renovación de prácticamente todos los órganos y en algunos casos es inviable hacerlo porque estamos a punto de iniciar el proceso electoral del 2012”, declaró el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD.
De hecho, este fin de semana terminaron los registros de los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PRD, así como la Secretaría General. Hasta la tarde de ayer, tres fueron los militantes perredistas que se alistaron: Fernando Celerino Pacheco Godínez, apoyado por el grupo de Graco Ramírez Abreu; Abel Espín García, respaldado por la corriente que lidera el diputado Fidel Demédicis Hidalgo; y Javier Orihuela Trejo.
Abel Espín García se registró la mañana de este viernes y confirmó que los tres aspirantes están en la búsqueda de un candidato en común, a fin de elegir de manera unánime y garantizar la unidad en el instituto político, previo a las elecciones del 2012.
“Los consejeros son los que van a elegir, no debemos de pelearnos, queremos un partido unido para el próximo proceso del 2012. Las diferencias, es un partido democrático y siempre van a existir, pero tenemos que unificarnos para salir adelante, de ahí que pretendemos un candidato de unidad”, manifestó Espín García.