Política

Impulsará el Partido Verde mejora salarial para policías: Javier Estrada


Lectura 1 - 2 minutos
Impulsará el Partido Verde mejora salarial para policías: Javier Estrada
Impulsará el Partido Verde mejora salarial para policías: Javier Estrada
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsará el Partido Verde mejora salarial para policías: Javier Estrada


Impulsará el Partido Verde mejora salarial para policías: Javier Estrada
  • Like
  • Comentar

El Verde buscará que los elementos policiacos de todas las corporaciones perciban un sueldo de 40 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley.

Las condiciones laborales de los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de las corporaciones municipales, no han mejorado en cuanto a salarios y prestaciones, pues en Morelos el sueldo de los elementos oscila entre los 10 mil y los 12 mil pesos, cifra que se ubica por debajo de la media nacional, por encima de estados como Chiapas y Tabasco; aunado a ello, las malas condiciones con las que cuentan para prestar sus servicios y enfrentar a la delincuencia organizada.

Javier Estrada González, secretario de Organización del Partido Verde, indicó que desde el Congreso de Morelos se buscará incrementar el número de policías en Morelos y garantizarles un salario digno, así como prestaciones, tras reconocer que es una de las acciones que con urgencia deben atenderse en la entidad, planteó.

Al referir que el Verde buscará que los elementos policiacos de todas las corporaciones ganen un sueldo de 40 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley, y que se garantice que aquellos elementos que pierdan la vida en el ejercicio de sus labores, sus familias sigan percibiendo de por vida el mismo salario, como pensión.

Javier Estrada González precisó que no se puede pensar en mejorar la seguridad mientras Morelos se ubique en el antepenúltimo lugar de las policías peor pagadas del país.

Indicó que después del proceso electoral de este año, los nuevos gobiernos electos no deben permitir que en las secretarías de seguridad pública municipales se designen titulares que no tengan vocación de servir, que no han tenido la capacidad de mejorar las condiciones de sus elementos y la seguridad.

Finalmente, puntualizó que desde el Congreso de Morelos, y desde todas las trincheras donde el Verde es gobierno en Morelos, impulsarán esta iniciativa, misma que será entregada a la gobernadora electa por el Verde, Margarita González Saravia, al enfatizar que hoy es tiempo de reconciliación y, sobre todo, es tiempo de solidaridad entre los morelenses. Por ello es importante dotar de toda capacitación, armamento, equipo táctico y un mejor sueldo a todas las corporaciones policiacas, destacó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,736 Posts 193,784,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara Legislativo entrega-recepción
Sig. El Congreso, obligado a abordar caso Uriel Carmona: diputada

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.