Política

Poder Ejecutivo emite lineamientos de entrega-recepción


Lectura 1 - 2 minutos
Poder Ejecutivo emite lineamientos de entrega-recepción
Poder Ejecutivo emite lineamientos de entrega-recepción
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Poder Ejecutivo emite lineamientos de entrega-recepción


Poder Ejecutivo emite lineamientos de entrega-recepción
  • Like
  • Comentar

Se busca dar certeza y transparencia al cambio de administración estatal.

El Poder Ejecutivo estatal se prepara ya para el traspaso de gobierno, al emitir los lineamientos que regirán el proceso de entrega-recepción para darle certeza y transparencia al cambio de administración.


Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entraron en vigor “Lineamientos para los procedimientos de entrega recepción de la Administración pública del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos”.


En este instrumento legal se delinearon las acciones para preparar el proceso de entrega-recepción para que, en su totalidad, las secretarías, dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo Estatal, preparen la relación de los recursos humanos, materiales y financieros que serán objeto de entrega, consignándolos adecuadamente en los sistemas electrónicos y formatos autorizados al efecto.
La Secretaría de la Contraloría será la encargada de intervenir y vigilar la aplicación de los lineamientos, así como asesorará a todas las secretarías, dependencias y organismos auxiliares en los actos de entrega-recepción que se deriven de las bajas y altas de servidores públicos, es decir, entre quienes culminan sus nombramientos y quienes llegar a relevarlos.


Según el documento publicado en el órgano oficial de comunicación del Gobierno de Morelos, la emisión de los lineamientos tiene como objetivo que los procedimientos de entrega-recepción se realicen de manera ordenada, eficiente, transparente, honesta, profesional, confiable, oportuna y homogénea.


El próximo 30 de septiembre concluye la gestión del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el 1 de octubre entrará en funciones su sucesora, Margarita González Saravia, quien oficialmente es la gobernadora electa, también emanada del partido Morena.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,356 Posts 26,553,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reasumirá José Luis Urióstegui presidencia el lunes
Sig. Congreso y municipios evitan transparencia

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.