Política

Se reúne Claudia Sheinbaum con legisladores electos de Morena


Lectura 2 - 3 minutos
Al acto acudieron los futuros representantes de la entidad Víctor Mercado Salgado, Juanita Guerra, Sandra Anaya, entre otros.
Al acto acudieron los futuros representantes de la entidad Víctor Mercado Salgado, Juanita Guerra, Sandra Anaya, entre otros.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúne Claudia Sheinbaum con legisladores electos de Morena


Al acto acudieron los futuros representantes de la entidad Víctor Mercado Salgado, Juanita Guerra, Sandra Anaya, entre otros.
  • (1 Like)
  • Comentar

Conmina a avanzar en las reformas prioritarias para el proyecto de la 4T.

Diputados federales y senadores electos por Morelos de Morena se reunieron este martes con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y dirigentes nacionales de los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Más adelante se fijará una agenda y asignarán comisiones.

Los futuros representantes de la entidad emanados de la alianza, Víctor Mercado Salgado, Juanita Guerra, Sandra Anaya, Ariadna Berrera, Juan Ángel Flores Bustamante y Agustín Alonso (también fue convocada Cindy Winkler Trujillo), acudieron al encuentro con quienes serán sus compañeros de Legislatura. El acto celebrado en la Ciudad de México fue encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, así como por el líder nacional, Mario Delgado Carrillo; la presidenta del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, y el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Este es el primer llamado formal en el que Sheinbaum Pardo les pidió fortalecer y de manera conjunta sacar adelante reformas prioritarias para el proyecto, entre ellas la del Poder Judicial, la reforma a la ley del ISSSTE, elevar a rango constitucional el programa de apoyo a mujeres mayores de 60 años, becas para estudiantes de educación básica y la no reelección.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo ante los legisladores federales electos de la coalición que “tienen la misión más importante de sus vidas: convertirse en las y los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México”.

El dirigente morenista enfatizó que los legisladores electos llegan con una victoria inédita en la historia de la democracia mexicana.

"Nunca en la historia de nuestra joven democracia se había obtenido una victoria tan contundente. Ganamos 7 de 9 gubernaturas y llegaremos a 24; en total tendremos 10 mujeres gobernantes de Morena; 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio pasado; en 10 de esos estados se ganó carro completo: diputados locales, diputados federales y el Senado de la república; se obtuvo la victoria en 1,139 ayuntamientos, el 61% del total. Y claro, aquí está la mayoría del pueblo: la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República", destacó.

Asimismo, remarcó que la victoria del 2 de junio significó la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México en 2018 está en marcha y ha evolucionado a la conciencia de la gente.

Mario Delgado afirmó que la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y la mayoría simple en el Senado de la República se usará para seguir impulsando reformas en beneficio del pueblo de México.

Por su parte, la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, subrayó que los legisladores de este instituto político están listos para gobernar con Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete. "Como Partido Verde, nos sentimos ampliamente representados por su formación científica y ambiental. Le reiteramos nuestro compromiso, doctora Claudia Sheinbaum, con el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación y le auguramos mucho éxito, por supuesto, en su próximo gobierno".

En próximos días serán convocados nuevamente para definir agenda de trabajo, así como para confirmar la designación de quién coordinará las bancadas tanto en la cámara alta, como en la de diputados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,016 Posts 87,640,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. FGE lanza convocatoria para agentes del MP y PIC
Sig. Busca Congreso realizar la próxima semana más nombramientos

Hay 4191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.