Política

Recibe TEEM más de 40 impugnaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Recibe TEEM más de 40 impugnaciones
Recibe TEEM más de 40 impugnaciones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe TEEM más de 40 impugnaciones


Recibe TEEM más de 40 impugnaciones
  • Like
  • Comentar

El reclamo principal es el cumplimiento de acciones afirmativas.

Más de 40 impugnaciones postelectorales fueron promovidas por personas candidatas y partidos políticos contra la elección a la gubernatura, ayuntamientos y distribución de regidurías, en las que el reclamo principal fue el cumplimiento de las acciones afirmativas. 

De acuerdo con los estrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), la otrora candidata a la gubernatura por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos", Lucía Meza Guzmán, impugnó a través del juicio TEEM/JDC/158/ 2024 el acuerdo IMPEPAC/CEE/ 227/2024 diagonal 2024 por el que se emitió la declaración validez y calificación de la elección del 2 de junio pasado del cómputo total de la elección a la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría en favor de Margarita González Saravia, quien actualmente es la gobernadora electa emanada por el partido Morena. 

Además, varios candidatos a las alcaldías promovieron impugnaciones contra los resultados de las elecciones municipales, en varios casos que contendían por la reelección, como en los municipios de Tlaltizapán, Atlatlahucan y Temixco, cuyos alcaldes fracasaron en su intento por repetir un segundo periodo. 

También las impugnaciones postelectorales versaron en dilación y omisión de la comisión de quejas del IMPEPAC por resolver diversas impugnaciones, relacionadas con actos proselitistas fuera de tiempo y presuntas irregularidades cometidas por los aspirantes a diferentes cargos de elección popular. 

De igual forma, los recursos de impugnación se concentraron en los reclamos por parte de los inconformes en la supuesta inadecuada asignación de regidurías en diversos cabildos, en virtud de que no se habrían cumplido con las acciones afirmativas en materia de paridad, representación indígena juvenil, discapacidad y personas de la tercera edad.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,348 Posts 26,491,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pactan aumento salarial de 6% para trabajadores del Congreso
Sig. CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA:

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.