Política

Fortalecerá Margarita González la economía y el turismo


Lectura 1 - 2 minutos
Margarita González Saravia presentó a empresarios el eje de desarrollo económico de su plan de gobierno.
Margarita González Saravia presentó a empresarios el eje de desarrollo económico de su plan de gobierno.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecerá Margarita González la economía y el turismo

Margarita González Saravia presentó a empresarios el eje de desarrollo económico de su plan de gobierno.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La gobernadora electa convocará a diputados locales electos para comenzar a construir una agenda de trabajo rumbo al nuevo sexenio.

La gobernadora electa Margarita González Saravia expuso que en su gobierno habrá una política de puertas abiertas y diálogo con las cámaras empresariales, y en todos los sectores habrá consejos ciudadanos para escuchar siempre a la gente. 

Así lo expuso en entrevista previa a la reunión que sostuvo este miércoles con  líderes de cámaras de comercio y servicios turísticos del estado, y el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de comercio, Octavio de la Torre Stéffano. 

González Saravia agradeció este espacio de diálogo. Dijo que al haber formado parte del sector reconoce la importancia de escuchar a las cámaras y organizaciones y manifestó que siempre estará dispuesta a escuchar las propuestas e inquietudes de este gremio, que es de los que más empleos generan en la entidad.

Anotó que en su plan de gobierno el eje de desarrollo económico contiene 12 programas y acciones directas para fortalecer la economía y el turismo, como la creación del Instituto de emprendimiento, la creación de un centro de convenciones, un observatorio económico, una plataforma de vinculación económica, simplificación digital, entre otros. 

Recalcó que el tema de seguridad es básico, pues la delincuencia es de las problemáticas que el sector empresarial más ha resentido. 

En entrevista, comentó que está a la espera de una próxima reunión de trabajo con la presienta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que seguramente serán convocadas todos los gobernadores electos. 

De igual forma, en entrevista, González Saravia dijo que convocará a legisladores locales electos para comenzar a construir una agenda de trabajo y consensos por el bien de estado. 

Recordó que entre sus propuestas de campaña está el enviar una iniciativa para la reestructuración de la Fiscalía General de Estado, y que la titularidad de dicha instancia dure seis años y no nueve, para que quien sea titular del Ejecutivo pueda enviar sus propias ternas al Congreso para la designación del o la fiscal. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,911,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continuarán movilizaciones en apoyo a Gamboa Olea
Sig. Piden analizar alerta de violencia de género

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.