Política

Acepta fiscal que su continuidad dependerá del Congreso


Lectura 2 - 3 minutos
Acepta fiscal que su continuidad dependerá del Congreso
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Acepta fiscal que su continuidad dependerá del Congreso


  • Like
  • Comentar

Afirma no estar aferrado 'a ningún cargo público'.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aceptó que su continuidad en el cargo estará en manos de la próxima legislatura, y dijo que no está “soldado” a ningún cargo público.


Luego de los rumores de que dejaría la fiscalía y regresaría a sus funciones de notario, rechazó esa versión, pero señaló que no es la primera vez que como servidor público cumple ciclos, y será la siguiente legislatura la que evalúe su desempeño durante los seis años que ha estado al frente de la institución (de un total de nueve años que dura su nombramiento), para decidir sobre si concluye o no su periodo.


“Todos estamos listos hasta para dejar este mundo. Hay que ser estoicos y aquí de lo que se trata es servir a los demás y es lo que vamos a hacer. Nadie está soldado a ningún cargo público, los cargos públicos son pasajeros y tengo prácticamente 30 años de servidor público, no es la primera vez que estoy en una responsabilidad, los ciclos empiezan y terminan.


“En la parte política hay alcances o hay cosas que no están al alcance de uno, entonces, si la próxima legislatura revisa nuestro trabajo, nosotros nos atendremos a lo que venga”, acotó.
Desde hace casi dos años, Uriel Carmona Gándara se encuentra en el ojo del huracán por el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, quien habría perdido la vida en la ciudad de México y su cuerpo fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.


Según la fiscalía morelense, la joven murió por broncoaspiración por ingesta excesiva de alcohol; sin embargo, la familia de la víctima, pidió la intervención de la fiscalía capitalina, entonces dirigida por Ernestina Godoy, y en una segunda revisión del caso se determinó que la chica fue asesinada y se acusó al fiscal y al organismo morelense de presuntamente encubrir un feminicidio.


Incluso, la ahora presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante su campaña proselitista reiteró las acusaciones contra el fiscal por el caso Ariadna Fernanda y pidió votar por una nueva composición del Congreso morelense que permitiese destituir a Carmona Gándara y nombrar a un nuevo fiscal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,689 Posts 193,206,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Saludable, relevo en Fiscalía: CCE
Sig. Continuarán movilizaciones en apoyo a Gamboa Olea

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.