Política

Anuncia SMyT beneficios fiscales


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncia SMyT beneficios fiscales
Anuncia SMyT beneficios fiscales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia SMyT beneficios fiscales

Anuncia SMyT beneficios fiscales
  • Like
  • Comentar

Estímulos estarán vigentes a partir del 6 de junio y se aplicarán para trámites en vehículos particulares y del transporte público y privado de carga.

El Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), emitió el acuerdo por el que se autorizaron diversos beneficios fiscales a favor de automovilistas y transportistas, como es el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias de conducir, 100 por ciento en el pago de recargos, multas y actualizaciones derivadas del pago del refrendo 2024 y años anteriores; y en el pago de la renovación del título de concesiones del servicio público.


El citado acuerdo fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", este miércoles, y establece que entrará en vigor a partir de este jueves.


Se trata de nueve beneficios fiscales, entre los que se encuentran: un subsidio del 50 por ciento en el pago de expedición y reposición de licencias para manejar vehículos; un descuento también del 50 por ciento en la expedición de permiso provisional para menores de 18 años; el 100 por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados; y un subsidio fiscal por el 50 por ciento en el pago de la renovación de la concesión del servicio público de transporte, por un periodo de 10 años, para el transporte de pasajeros y de carga.


También se autorizaron descuentos del 50 por ciento en el pago por canje anual de tarjetón para el servicio público y para la reposición del mismo, así como también en el pago de cesiones de derecho del servicio público de transporte.


Finamente, también se autorizó condonar al 100 por ciento el pago de recargos, multas y actualizaciones derivadas del pago del refrendo anual de los derechos de control vehicular, con la expedición de tarjeta de circulación y holograma, por los años 2024 y años anteriores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,156 Posts 58,915,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarta Congreso la designación de magistrados del TJA
Sig. Canaco pide a candidatos aceptar resultados

Hay 5667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.