Política

Cuauhtémoc Blanco regresa a su cargo hoy


Lectura 1 - 2 minutos
Blanco Bravo ejerció su voto este domingo en Cuernavaca.
Blanco Bravo ejerció su voto este domingo en Cuernavaca.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco regresa a su cargo hoy

Blanco Bravo ejerció su voto este domingo en Cuernavaca.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (3 Likes)
  • Comentar

Retomará el cargo como gobernador por tres meses.

Rechaza señalamientos de empresario veracruzano.

Cuauhtémoc Blanco Bravo retomará sus funciones como titular del Ejecutivo desde hoy, luego de haber pedido licencia temporal para participar como candidato a una diputación federal plurinominal por Morena. 

En entrevista, momentos antes de votar, Blanco Bravo dijo que conforme a la ley hoy regresará a sus funciones en el cargo de gobernador para cumplir "con asuntos pendientes", como la entrega de obras y el proceso de entrega-recepción. 

Dijo estar tranquilo porque desde el inicio de su sexenio sabía que la gubernatura "es una silla temporal”. Dijo que no tendría ninguna complicación de hacer la entrega-recepción a cualquiera de las candidatas que resulte ganadora. 

Blanco Bravo -en caso de conformar el triunfo- retomará el cargo como gobernador por tres meses para luego incorporarse a la Legislatura federal.

En entrevista momentos antes de formarse en la fila de la Sección 380, en Tabachines, en Cuernavaca, dijo que durante la campaña hubo guerra sucia. Rechazó tajante los señalamientos del empresario Arturo Castagné, a quien llamó "imbécil", pues según el también exfuncionario veracruzano, el mandatario estatal contaría con una cuenta bancaria millonaria en un "paraíso fiscal". Destacó que ese personaje también hizo acusaciones contra otras candidatas de Morena y servidores públicos sin fundamento.

El gobernador, hasta ayer con licencia, rechazó cualquier malversación de recursos. "Que me investiguen. Yo no tengo nada que ver. Es normal, así es la basura de la política, de gente mala que quiere destruir tu imagen. Díganle al imbécil que me investigue, vas a ver que en un mes o cuatro no sacarán nada porque no tienen nada".

Informó que analiza denunciar al citado empresario, aunque anticipó que "no pasará nada".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,016 Posts 87,642,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy hay cita en las urnas
Sig. Declara el INE ganadora a Claudia Sheinbaum

Hay 4105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.