Política

Ya hay acuerdos para desactivar conflicto en sector salud: SSM


Lectura 2 - 3 minutos
Trabajadores del sector salud protestaron de brazos caídos durante varios días.
Trabajadores del sector salud protestaron de brazos caídos durante varios días.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ya hay acuerdos para desactivar conflicto en sector salud: SSM

Trabajadores del sector salud protestaron de brazos caídos durante varios días.
Fotógraf@/ ARCHIVO/SILVIA LOZANO
  • (3 Likes)
  • Comentar

Héctor Barón aseguró que ya hubo diálogo entre autoridades federales y el SNTSA, pero quedarán algunos temas pendientes por los cambios de gobierno.

El director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que ya se alcanzaron acuerdos con autoridades federales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), por lo que confió en que sea desactivado el movimiento de brazos caídos que sindicalizados han realizado durante varios días y que amagaban con reanudar el próximo lunes.

Por otro lado, reconoció que hay aspectos que estarán pendientes hasta que lleguen las autoridades electas y otros más se tardarán por el proceso de transición.

En entrevista, indicó que se llevó a cabo una reunión con directivos del organismo IMSS-Bienestar, entre ellos Juan Carlos Cardona Aldave, jefe de Oficina de la Dirección General, y el dirigente del SNTSA en Morelos, Gil Magadán Salazar.

Informó que el compromiso fue el de ir destrabando de manera paulatina todos los temas que afectan a los trabajadores como los pagos de pensiones, gastos de marcha por los que fallecieron, entre otros.

Barón Olivares aseguró que se reconocerán todas las prestaciones que tenían los trabajadores sindicalizados con el proceso de transición al organismo público federal IMSS-Bienestar: “Claro porque son derecho adquiridos de esos trabajadores y ya hay una bolsa de recurso específico para ese personal”.

Comentó que la mayor parte de la gestión de esos fondos está en el nivel federal y ese dinero no ha llegado al estado. “Es una transición; hay que entender esa parte: todas las transiciones son complicadas… En lo que terminamos, pues va a tardar un poco de tiempo y estamos con esas gestiones. Esperamos que en próximos días el personal ya tenga todos los pagos y la solución a sus solicitudes”, señaló.

El titular de los SSM reconoció que hay aspectos que están pendientes debido al proceso electoral, pues serán las nuevas autoridades electas las que tomarán decisiones.

Explicó que los Servicios de Salud de Morelos tienen cubierto y garantizado –por ejemplo– el abasto de medicamento e insumos hasta diciembre (por la programación del presupuesto del año fiscal hasta ese mes); la actual administración concluirá en septiembre, pero se deja garantizado el surtimiento al último mes del año.

La nueva gobernadora y su equipo –gane quien gane– habrán de decidir si hacen compras consolidadas o sigue el sistema ordinario o directamente trabaja con el IMSS-Bienestar.

“Yo creo que desde la próxima semana o en los siguientes días, cuando se sepa quién ganó, podrán ir analizando y paneando lo que se va a hacer. Aquí en Morelos, desde el momento en que se declare el triunfo oficial y se formen las comisiones de entrega-recepción, podrán ir viendo qué se va a hacer y cómo”, añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,018 Posts 87,651,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colocación de lonas en iglesias para promover el voto, sin tinte político: vicario
Sig. Aumentó violencia contra candidatos: informe

Hay 4749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.