Política

Regresarán las estancias infantiles: Lucy Meza


Lectura 1 - 2 minutos
Regresarán las estancias infantiles: Lucy Meza
Regresarán las estancias infantiles: Lucy Meza
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Regresarán las estancias infantiles: Lucy Meza


Regresarán las estancias infantiles: Lucy Meza
  • Like
  • Comentar

La abanderada del cambio hizo el firme compromiso de revertir los errores de la 4T que afectaron a miles de mujeres y niños en Morelos.

Con el cierre de las estancias infantiles cientos de madres de familia tuvieron que renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos.

Otras tuvieron que buscar con quién dejarlos, trasladarse horas y gastar dinero que no tenían contemplado, o que simplemente no se tiene, o llevarlos a veces hasta a escondidas al trabajo.

Esto afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar, porque el gobierno dejó de cumplir una de sus principales obligaciones, es decir, el cuidado de los niños, señaló Lucy Meza, ante unas 200 profesionistas en cuidado infantil, quienes perdieron su trabajo con la cancelación del programa de estancias infantiles, al inicio del gobierno de la 4T.

Solamente las familias que puedan pagar una guardería privada o que tengan acceso a guarderías del IMSS están seguras de que sus hijos están bien cuidados. El resto no tiene esta posibilidad, agregó.

El cierre de las estancias infantiles desincentiva el ingreso de las mujeres al mercado laboral y las regresa al hogar, como las únicas obligadas al cuidado de los hijos. “Esto representa un enorme retroceso y es discriminatorio”, sentenció la candidata del cambio.

“Por eso vamos a regresar el programa de  estancias infantiles, y vamos a apoyar a miles de familias morelenses a que mejoren sus ingresos, a que sus hijos e hijas tengan un mejor desarrollo, y a que las mujeres puedan ser independientes y desarrollarse profesionalmente”, subrayó.

Por su parte, las mujeres que estaban a cargo de las estancias y fueron cerradas por la decisión del gobierno federal de cancelar el subsidio, negaron que estos lugares hayan operado con irregularidades y que el personal que estaba a cargo haya sido improvisado. “Somos profesionales y cuidábamos a los niños con un programa integral y mucho amor”, indicaron.

Añadieron, que miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo y ante la posibilidad de recuperarlo, manifestaron su total respaldo a Lucy Meza, la candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, a quien prometieron su voto y el de sus familias y allegados, el próximo 2 de junio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,571 Posts 191,010,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seremos un gobierno que ponga primero a niñas, niños, mujeres y adultos mayores: Jessica Ortega
Sig. Denuncia diputado Arturo Flores supuestas amenazas en su contra

Hay 11468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.