Política

Morelos será una potencia en servicios médicos: Alfonso Ramírez Cuéllar


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos será una potencia en servicios médicos: Alfonso Ramírez Cuéllar
Morelos será una potencia en servicios médicos: Alfonso Ramírez Cuéllar
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos será una potencia en servicios médicos: Alfonso Ramírez Cuéllar

Morelos será una potencia en servicios médicos: Alfonso Ramírez Cuéllar
  • (1 Like)
  • Comentar

Morelos será una potencia en materia de servicios médicos con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia de la república y con Margarita González Saravia en la gubernatura de Morelos con una inversión sin precedentes, aseguró Alfonso Ramírez Cuéllar del comité de la candidata presidencial.

En entrevista, Ramírez Cuéllar anunció que este domingo en Cuernavaca, ante médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo de los diversos sistemas de salud, con la presencia de Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentarán el programa sanitario 2024-2030.

Dijo que será el sexenio de la existencia asegurada de medicamentos, "es el primer compromiso que se va a establecer para que todas las clínicas, hospitales y farmacias de salud que operan en Morelos, así como los derechohabientes del ISSSTE, del Seguro, como de los IMSS- Bienestar, tengan la certeza que tendrán medicamentos oportunos y gratuitos".

Comentó que se pondrá en marcha  un sistema para prevenir enfermedades de los niños, jóvenes y adultos morelenses; se asegurará la vacunación necesaria.

Además se aplicará un programa de infraestructura para mejorar el funcionamiento de las clínicas y hospitales para una mejor calidad de atención de todas las personas.

Otro de los compromisos de Claudia Sheinbaum de la mano con Margarita González Saravia será la basificación, de incremento salarial y mejoraremiento de las condiciones laborales de médicos, enfermeras y de todo el personal de salud.

"Hay una garantía que con el triunfo de Margarita y de la doctora Claudia Sheinbam, se hará un cambio para mejorar el sistema de salud del estado y asegurar el apoyo de la federación, sin límites, para que no falten medicamentos, de tendrán clínicas bien equipadas, la prevención será bien aplicada y se atenderá a todos los sectores", enfatizó.

Aseguró que habrá una inversión sin precedentes en materia de salud para llegar al final de sexenio a los seis puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y se cumpla con la recomendación de organismos internaciones, "no se escatimará ningún centavo, porque lo prioritario es atender a miles de pacientes, prevenir enfermedades y evitar gastos catastróficos de las familias".

Por último, confirmó que habrá apoyos extraordinarios para la prevención del dengue y cáncer de mama, porque Morelos ocupa los primeros lugares en esos padecimientos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,680 Posts 193,126,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios serán observadores electorales
Sig. Realizan primer simulacro de PREP

Hay 5633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.