Política

Morelos será prioridad en desarrollo federal: Alfonso Ramírez Cuéllar


Lectura 3 - 5 minutos
Morelos será prioridad en desarrollo federal: Alfonso Ramírez Cuéllar
Morelos será prioridad en desarrollo federal: Alfonso Ramírez Cuéllar
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Morelos será prioridad en desarrollo federal: Alfonso Ramírez Cuéllar

Morelos será prioridad en desarrollo federal: Alfonso Ramírez Cuéllar
  • Like
  • Comentar

Con Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia.

Con la llegada de Claudia Sheinbaum y de Margarita González Saravia a la presidencia y a la gubernatura, de Morelos, la entidad tendrá un lugar prioritario en el programa de desarrollo del gobierno federal, en todos los ámbitos, en especial los de desarrollo social y de seguridad. Así lo sostuvo el coordinador de sectores de la campaña de la aspirante presidencial por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En entrevista, Ramírez Cuellar, integrante del equipo más cercano a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, se ha mantenido en la primera línea de apoyo a la candidata a gobernadora Margarita González, a quien ha acompañado a diversos actos de campaña y en la planeación de su proyecto.

Afirmó que ya inició la cuenta regresiva y todas las encuestas indican que Claudia Sheinbaum tiene ventaja de dos a uno; aquí en Morelos, aseguró, la distancia con respecto a su más cercana contrincante, es una ventaja “inmensa”.

Además, aseguró que lo mismo pasa con la candidata a gobernadora, quien supera en encuestas serias a la aspirante del Frente con al menos 20 puntos. “Creemos que este resultado es irreversible y el 2 de junio Claudia y Margarita tendrán un triunfo contundente en la elección”.

El líder político expuso que la meta como equipo es lograr la participación de entre el 65 y el 75 por ciento de las y los electores, y alcanzar los 35 millones de votos. Con ello el triunfo de sus dos abanderadas, sostuvo, estarán asegurados.

Alfonso Ramírez expresó que hay un gran respaldo y simpatía por el proyecto, y la gente debe saber que González Saravia “tiene un enorme respaldo de la doctora Claudia. (Con la llegada de su candidata a la gubernatura) Morelos va a lograr una proyección, con enorme fortaleza, juntas Claudia y Margarita llevarán a cabo un gran programa de inversiones, desarrollo y protección social, generación de empleo y, sobre todo, pacificar y garantizar el cuidado de la vida, los bienes y negocios de los morelenses, de sus poblaciones, protegerá niños y jóvenes en sus centros escolares y de esparcimiento”.

Aseveró que sólo con dicha mancuerna se asegura la lucha contra la impunidad que en esta entidad ha causado tanto daño y habrá una gran coordinación con las policías municipales y la estatal. Recordó que Sheinbaum Pardo ha demostrado que es posible una estrategia sólida, eficaz para reducir de forma sensible los delitos más sensibles de alto impacto, cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que ya se analizan perfiles sobre quiénes podrían estar al frente de las áreas de seguridad, pero reiteró que se busca poner en marcha dicha estrategia efectiva en todo el país, y Morelos, con Margarita, será prioritario en el plan de desarrollo del próximo sexenio para el gobierno federal.

Alfonso Ramírez Cuéllar fue tajante al sostener que en Morelos se ha visto una guerra sucia muy acentuada en contra de su candidata, que el INE debe atender. Dejó en claro el origen: “Está muy claro que el equipo de campaña de Lucy Meza ha lanzado esta guerra sucia sin precedentes”.

“Lucy representa la intranquilidad, la zozobra, es lo que ella representa, la precaución para el pueblo… ella y su gente con Graco han lanzado ataques a Claudia y a Margarita”, declaró tajante.

Celebró que esta guerra sucia no ha dado resultado, ya que las encuestas reflejan claramente la ventaja que mantiene Margarita González, pues la gente está muy consciente y en el equipo de Morena y aliados se está trabajando en dar a conocer las propuestas.

Destacó en el proyecto de gobierno propuestas tales como una fuerte colaboración entre el gobierno federal y el estatal en la seguridad como prioridad, la generación de empleos bien pagados, fortalecer los ingresos de los hogares, una fuerte inversión para generar la producción agrícola y ganadera; la producción de flores, el turismo, y como pilares básicos todo el sistema de salud y educativo que se quiere echar a andar en Morelos entre Claudia y Margarita.

Ante las versiones sobre votos diferenciados, el dirigente fue contundente: “eso no es verdad, no hay ningún morenista real que vaya por ahí, es Lucy la que dice eso y busca beneficiarse; es Lucy la que representa la zozobra, lo peor de los gobiernos anteriores, esa es una campaña escondida de diferenciación del voto, esa campaña es promovida por Graco, el ex gobernador que está con ella”.

El también ex legislador federal dijo que en lo que resta de la campaña no se confiarán, seguirán dando a conocer el proyecto e impulsando la transformación del país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,016 Posts 87,649,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Agradece Margarita González Saravia por liderar encuestas
Sig. Candidatos deben contratar su propia seguridad, plantean

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.