Política

No se filtró información en el caso del obispo de Chilpancingo: Sotelo Salgado


Lectura 2 - 3 minutos
 Samuel Sotelo reconoció que es preocupante la violencia que se ha registrado en semanas recientes en la entidad.
Samuel Sotelo reconoció que es preocupante la violencia que se ha registrado en semanas recientes en la entidad.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No se filtró información en el caso del obispo de Chilpancingo: Sotelo Salgado

Samuel Sotelo reconoció que es preocupante la violencia que se ha registrado en semanas recientes en la entidad.
Fotógraf@/ TLAULLI ROCÍO PRECIADO
  • Like
  • Comentar

El gobernador en funciones anuncia posibles ajustes en la estrategia de seguridad.

El gobernador en funciones, Samuel Sotelo Salgado, rechazó que por parte del gobierno del estado hubiera filtración de información en torno al caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, cuyo caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, reconoció que preocupa la violencia registrada en los últimos días.

En entrevista, el mandatario suplente dijo que el asunto no es parte de alguna investigación en el Poder Ejecutivo y, de hecho, ni siquiera se abordó ya en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz de este viernes, pues ya está en dicha instancia, por la denuncia ya presentada, y la FGE tendrá que hacer las aclaraciones pertinentes.

Ante las versiones periodísticas en el sentido de que podría iniciar alguna demanda por la información que “se filtró” en cuanto a las condiciones en las que habría sido encontrado el obispo, el gobernador dijo desconocer quién poseía esos datos, por lo que el gobierno estatal se mantiene respetuoso: “Nosotros somos respetuosos de las decisiones de cada quien; estamos trabajando en lo que nos corresponde… Cada quien tendrá su derecho y ya tendrá que responder, en su caso, si fuera así, quien corresponda”.

Como se informó oportunamente, el obispo emérito había sido reportado como desaparecido; después lo localizaron en un hospital público de Cuernavaca, de donde lo trasladaron a un nosocomio privado. Finalmente lo dieron de alta y fue trasladado a Guerrero.

Ante las versiones sobre lo ocurrido, el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, en sus primeras declaraciones, dijo que podría haberse tratado de un secuestro exprés. Sin embargo, autoridades locales señalaron que los elementos recabados ponían en duda esa hipótesis.

Posteriormente, en algunos medios de comunicación difundieron datos de las indagatorias respecto a la presunta presencia del obispo en un motel de Ocotepec, donde habría sido localizado con algunas sustancias ilícitas; además trascendió la supuesta intervención de un hombre, al que el jerarca de la Iglesia católica habría quedado de ver en una pizzería en Jiutepec.

Sotelo Salgado insistió en que desconoce quién manejó o filtró información de ese tipo.

Por otro lado, al ser entrevistado respecto al recrudecimiento de la violencia en los últimos días, el también secretario de Gobierno anticipó que la próxima semana se darán a conocer detalles de algún ajuste en la estrategia de seguridad.

En este sentido, ratificó que llegarán a Morelos más elementos de fuerzas federales. “No estamos tranquilos, no queremos que sucedan estas cosas; estamos preocupados, por eso hemos recurrido a la Federación, para que nos apoyen. La próxima semana tendrán alguna otra información respecto al esquema de seguridad”,  anotó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,844 Posts 86,526,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convive Lucy Meza con trabajadores de la construcción
Sig. Cumplen diputados un mes sin sesionar ante el Pleno

Hay 4120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.