Política

Desaparición del CNIH agravará proceso de identificación forense


Lectura 1 '
Desaparición del CNIH agravará proceso de identificación forense
Política
Lectura 1 '

Desaparición del CNIH agravará proceso de identificación forense


  • Like
  • Comentar

Familiares de víctimas de desaparición forzada lamentaron el desmantelamiento de dicho Centro, a menos de dos años de su inauguración.

Familiares de víctimas de desaparición forzada advirtieron que con la desaparición del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), se agravará el proceso de identificación forense, que registra un grave rezago.
Los familiares de las víctimas acudieron a revisar el Centro, que fue desmantelado a poco menos de dos años de su inauguración.

La Secretaría de Gobernación inauguró el CNIH en agosto de 2022 en Xochitepec  y hoy, dijeron las personas que se encuentran en una Jornada Nacional de Búsqueda, se encuentra vacío.
Las madres de desparecidos expresaron que perdieron “toda la esperanza” con el desmantelamiento del Centro de Identificación.
Los colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas acusaron que el Centro Nacional de Identificación Humana nunca tuvo personal suficiente y operó sin los insumos necesarios para instalar el laboratorio forense, lo que lo convirtió en un “elefante blanco”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,012 Posts 57,671,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctor Mercado asegura que es tiempo de las mujeres, tras sostener una reunión con artesanas y líderes de Morelos
Sig. Mañana será el debate entre las candidatas a la gubernatura

Hay 7192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.