Política

Se da trámite a peticiones de seguridad de candidatos: Impepac


Lectura 1 '
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 '

Se da trámite a peticiones de seguridad de candidatos: Impepac


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Avanza validación de registros de aspirantes a municipios y diputaciones locales.

Una vez validados los registros de los candidatos a municipios y diputaciones locales, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) atenderá las denuncias de los contendientes que hayan sido víctimas de amenazas, para solicitar garantías de protección.

La consejera presidenta del organismo local electoral, Mireya Gally Jordá, expuso que, si bien es el estado el encargado de garantizar la seguridad a los candidatos locales, el Impepac debe recibir las solicitudes correspondientes de protección y canalizarlas a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), tal y como lo marca el protocolo en la materia.

Señaló que como hace unas horas se aprobaron los registros por los Consejos municipales y distritales, aún no se han recibido ninguna solicitud de protección por algún contendiente.

"Estamos pendientes de atender alguna solicitud y atenderlas. Cabe mencionar que el Impepac no es el responsable de la seguridad en el estado; sin embargo, llevaremos a cabo el protocolo correspondiente, que consiste en recibir la denuncia y canalizarla a las autoridades correspondientes", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,621,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten transportistas en descuentos en trámites
Sig. Critican lagunas en ley electoral

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.