Política

Señalan posibles delitos electorales por parte de diputados


Lectura 1 - 2 minutos
Roberto Salinas Ramírez.
Roberto Salinas Ramírez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan posibles delitos electorales por parte de diputados


Roberto Salinas Ramírez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Habría uso de recursos humanos y materiales del Congreso local en las campañas de los legisladores.

Después de tres semanas de parálisis legislativa, el codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, señaló las omisiones en las que están incurriendo los diputados locales, que están enfocados en las campañas electorales y no en sus responsabilidades en el Congreso del estado.


En entrevista, sostuvo que además de haber incumplido con lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del estado, ya que no han sesionado ante el Pleno en los últimos 15 días, los diputados podrían estar incurriendo en una violación a la ley electoral.


El investigador expuso que se presume el uso de recursos, tanto humanos como materiales, del Congreso local para las campañas de los legisladores que actualmente ya están en proselitismo, como es el caso del diputado Agustín Alonso Gutiérrez.


"Es un tema que debería estarse cuidando. Si bien la ley le permite a los diputados estar participando en el proceso electoral y continuando como diputados, pero no así su personal, su personal tendría que estar en el Congreso realizando labores y eso sí pudiera considerarse un delito electoral", apuntó.


Por ello, consideró que es la ciudadanía la que tiene que ser observadora y denunciar a los legisladores que no están cumpliendo con sus obligaciones por estar enfocados en su futuro político.
"La propia ciudadanía debería estar alertas y revisar quiénes son los diputados, porque cuando le pides al Congreso cuáles son las entradas del personal dicen que todos entran a las 9 y salen a las 4", manifestó.


Durante las últimas tres semanas ha sido notoria la ausencia de los legisladores, y sólo ha habido algunas excepciones, como el caso de algunos integrantes del Órgano Político Calificador que sí han acudido para las comparecencias de los aspirantes a magistrados. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se revisa estado del agua en Acapantzingo y Amatitlán: alcalde
Sig. Pide Margarita González poner alto a 'campañas negras'

Hay 5427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.