Política

Alcaldes piden se refuerce seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldes piden se refuerce seguridad
Alcaldes piden se refuerce seguridad
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes piden se refuerce seguridad

Alcaldes piden se refuerce seguridad
  • Like
  • Comentar

Siete de ellos buscarán la reelección y una gran mayoría contenderá por otro puesto de elección popular.

A unas semanas de que inicien las campañas electorales en Morelos, el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez, dijo que los alcaldes han solicitado un reforzamiento de la seguridad, ante un posible aumento de la violencia.


El funcionario reconoció que existe preocupación de las autoridades municipales debido a que se ha registrado un repunte de hechos violentos a raíz del proceso electoral.
En este sentido, dijo que los ediles han buscado el apoyo del gobierno del estado y de la Federación para el reforzamiento de la seguridad.


Expuso que se han identificado municipios y comunidades como los más peligrosos para los candidatos y para la ciudadanía en general.


"Sí, sí nos preocupa. Además de Cuautla, está mi región sur, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac y otros municipios de la zona", declaró el director del Idefomm.
Indicó que al menos siete ediles buscarán la reelección y una gran mayoría contenderá por otro puesto de elección popular, por lo que no descartó que también pidan protección para las próximas semanas, cuando inicien las campañas.


"Hasta el momento ningún alcalde me ha manifestado que haya tenido amenazas, pero sí les preocupa la situación, claro que sí", añadió León y Vélez. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juzgado de distrito concede amparo a niño con TDA
Sig. Descartan subsidios para refrendo de concesiones: SMyT

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.