Política

La construcción de la paz es posible con justicia e igualdad social: Marcelo Ebrard


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos del encuentro realizado ayer en Cuernavaca.
Aspectos del encuentro realizado ayer en Cuernavaca.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La construcción de la paz es posible con justicia e igualdad social: Marcelo Ebrard


Aspectos del encuentro realizado ayer en Cuernavaca.
  • (1 Like)
  • Comentar

El ex canciller participó en foro sobre seguridad y paz moderado.

En el segundo día del foro "Diálogos por la Seguridad, la Justicia y la Paz" participaron Marcelo Ebrard, Cinthya García, Álvaro Urreta, Frida Téllez y Miguel Álvarez Landa.

El evento fue moderado por Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos haciendo historia".

El excanciller y hoy candidato al Senado por Morena, Marcelo Ebrard, habló acerca de la responsabilidad de participar en procesos de paz muy complejos desde hace muchos años.  Destacó que la eficacia de las instituciones judiciales es la base para garantizar la seguridad.

Asimismo, señaló que establecer vinculación entre policía y comunidad es lo que ayuda a obtener mejores resultados, además refirió que al día de hoy la CDMX cuenta con un piso tecnológico que lo convierte en una de las ciudades más seguras de la república mexicana, gracias a la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, modelo que podría replicarse en Morelos.

Recalcó que las estrategias que han dado resultado deben contemplar justicia e igualdad social, libertad civil, además de fiscalías y procuradurías eficientes.

En el foro, Cinthya García abordó la importancia de reconstruir el tejido social en colaboración con instituciones de la sociedad civil. Frida Téllez y Miguel Álvarez Landa aportaron perspectivas sobre la ocupación y cuidado de espacios públicos, así como la crisis del patriarcado para construir espacios seguros, respectivamente.

Cabe destacar que el próximo domingo 25 de febrero, cerrará esta serie de diálogos en Morelos con el "Concierto por la Paz" en el cual participará la Banda de Tlayacapan, la artista y soprano Susana Zabaleta, además de la Orquesta Filarmónica del estado de Morelos en la plaza de armas de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,413 Posts 188,123,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panistas quieren imponer sus condiciones al Ejecutivo
Sig. Implementan operativos en nueve municipios de alta incidencia delictiva

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.