Política

Avanzan notificaciones a posibles funcionarios de casilla


Lectura 1 - 2 minutos
Avanzan notificaciones a posibles funcionarios de casilla
Avanzan notificaciones a posibles funcionarios de casilla
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan notificaciones a posibles funcionarios de casilla


Avanzan notificaciones a posibles funcionarios de casilla
  • (4 Likes)
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral informó que Morelos se ubicó en el lugar catorce en cuanto al progreso en la notificación a las y los ciudadanos que serán capacitados para actuar como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.

A su vez, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, dio a conocer que ya inició el proceso para solicitar seguridad personal a la Federación para la candidata a la gubernatura por la coalición del PAN, PRI, PRD y RS Lucía Meza Guzmán, una medida que está en manos del gobierno federal.

Explicó que por el contrario, la protección para las y los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, en caso de ser procedente, estará a cargo de los organismos operadores locales electorales y de los gobiernos estatales.

Al INE le corresponderán tantos las personas que aspiran a un cargo federal (diputados y senadores, y a la presidencia) así como quienes disputan alguna de las nueve gubernaturas.

En este caso, dijo que Meza Guzmán solicitó la seguridad y se le solicitó que aportara algunos elementos para justificar la petición.

Posteriormente la Junta Local notifica al INE a nivel central y éste, a su vez, a las autoridades correspondientes del gobierno federal.

En lo que se refiere al avance en la notificación de las y los ciudadanos que actuarán como funcionarios de mesa directiva de casilla, dijo que se ha dado buena recepción a los capacitadores y asistentes electorales (CAES) y supervisores, lo que agradeció a la población.

Destacó que como parte de la estrategia, en esta ocasión, se decidió contratar como CAES a personas de los diferentes municipios, lo que permite mayor seguridad para el personal y otros aspectos que facilitan la localización, capacitación y participación de los ciudadanos que fueron insaculados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,216,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ratifica gobierno de Cuauhtémoc Blanco puertas abiertas al sector empresarial
Sig. Buscan proteger a candidatas de violencia política

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.