Política

Todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc: Andrés Manuel López Obrador


Lectura 3 - 5 minutos
Cuauhtémoc Blanco agradeció al presidente de México su apoyo para la transformación de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco agradeció al presidente de México su apoyo para la transformación de Morelos.
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc: Andrés Manuel López Obrador


Cuauhtémoc Blanco agradeció al presidente de México su apoyo para la transformación de Morelos.
  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador su cercanía y el apoyo que ha brindado a Morelos durante su gestión, durante la visita del mandatario al estado “Anfitrión del Mundo” en el marco de la restauración del antiguo Palacio de Cortés y de los murales de Diego Rivera en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos.

“Nos llena de orgullo ser de los estados que más ha visitado, ha sido de gran ayuda para impulsar nuestro desarrollo”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal al tiempo de refrendar al mandatario federal su compromiso con su proyecto de nación.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a Cuauhtémoc Blanco: “Les quiero decir como pienso yo con relación al gobernador de Morelos, que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco y me consta porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos… Aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc”.

Como prueba de ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Morelos se invierten más de dos mil 650 millones de pesos en obras de infraestructura en los 36 municipios, para atender las demandas más sentidas de la sociedad en esta materia y brindar un valor agregado a cada una de las demarcaciones.

En otro orden de ideas, el presidente indicó que en Morelos 207 mil adultos mayores cuentan con su Pensión del Bienestar y debido a la veda electoral, recibirán dos bimestres juntos; asimismo, también se está apoyando al sector campesino.

Los beneficiarios son estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior, así como jóvenes a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros. También, desde el gobierno federal se continuará ayudando a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cuauhtémoc Blanco manifestó a López Obrador que por mucho tiempo Morelos vivió en el abandono, se frenó el desarrollo del pueblo, sin embargo, “gracias a   su apoyo, se reactivaron los derechos de las familias morelenses a una mejor calidad de vida, a espacios y servicios de calidad, todo como parte del trabajo en equipo y de la transformación que vive el país”.

Destacó que en la entidad se ha trabajado arduamente para construir las bases de una vida digna y para consolidar un estado de igualdad e inclusión, siempre priorizando el bienestar de las familias morelenses.

Asimismo, expresó que en fechas próximas rendirá su Quinto Informe de Gobierno, al tiempo de resaltar que, desde el primer día de su mandato, su compromiso fue trabajar a favor de los sectores más vulnerables.

“Damos prioridad al trabajo cercano al pueblo, nos mantenemos con la frente en alto”, señaló el Gobernador al referir que se logró reactivar a un estado sumido en el abandono, se entregará una administración ordenada, con finanzas sanas, con una proyección real de recuperación y desarrollo.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que se han redoblado esfuerzos para recuperar la paz social en apego a la estrategia federal de seguridad; en este sentido, se logró anular importantes objetivos generadores de violencia y que anteriormente nadie se atrevía a tocar.

Además, indicó que gracias a los esfuerzos, programas y políticas públicas el campo se recuperó y la educación, salud y el acceso al agua se volvieron un derecho real de las y los morelenses.

“Señor presidente, esa es nuestra realidad, ha sido un honor hacer equipo con usted, nos llena de alegría tenerlo en casa, refrendamos todo nuestro apoyo a su proyecto de gobierno, sabemos que el cambio que encabeza, va por buen   camino, somos un México más fuerte”, resaltó el jefe del Ejecutivo local.

Previo a este acto, desarrollado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco Bravo efectuaron un recorrido por el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, donde el director del antiguo Palacio de Cortés, Rodolfo Candelas Castañeda, dio una explicación de los trabajos de restauración realizados en el lugar, luego del sismo del 2017.

El Presidente y el Gobernador visitaron la fachada posterior, murales de Ex Sala del Congreso del Estado, murales de Diego Rivera y el Monumento 9 de Chalcatzingo “Portal del inframundo”.

Lo anterior, acompañados de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,967,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplio respaldo presidencial al gobernador
Sig. Alcaldía finiquitará deuda con PASA: síndica

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.