Política

Apuesta Urióstegui a la cultura y las artes para seguir recuperando el esplendor de Cuernavaca


Lectura 2 - 4 minutos
Apuesta Urióstegui a la cultura y las artes para seguir recuperando el esplendor de Cuernavaca
Apuesta Urióstegui a la cultura y las artes para seguir recuperando el esplendor de Cuernavaca
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Apuesta Urióstegui a la cultura y las artes para seguir recuperando el esplendor de Cuernavaca


Apuesta Urióstegui a la cultura y las artes para seguir recuperando el esplendor de Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal encabezó este viernes la entrega de la rehabilitación de fachadas y elevador para personas con discapacidad y adultos mayores del Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Estos trabajos fueron avalados por el Centro INAH Morelos en un inmueble de más de 200 años de preservación y que es punto de encuentro de la ciudad capital de Morelos.

Con una inversión de 499 mil 997.93 pesos proveniente de recursos propios municipales, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó este viernes la inauguración de la obra de restauración y conservación del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), intervención que se hizo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, consistente en labores de rehabilitación de la fachada principal, la lateral y el elevador dentro del inmueble.

José Luis Urióstegui refirió que la cultura es fundamental para el desarrollo de las personas y las ciudades, desde el año 2022 han invertido recursos para efectuar trabajos integrales de mantenimiento a este edificio con más de 250 años de historia en el corazón de Cuernavaca.

Acompañado de la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y de los regidores Wendi Salinas Ruiz, Mireya Delgado Romero, Paz Hernández Pardo, Víctor Manzo Godínez, Debendrenath Salazar Solorio y Fernando Carrillo Alvarado, destacó que en el primer año de administración gracias a una gestión de recursos federales llevaron a cabo trabajos de impermeabilización que eran urgentes y el año pasado rescataron con recursos propios municipales la fachada y el elevador que servirá también para que personas con discapacidad puedan subir a la planta alta y desplazarse sin contratiempos en este espacio que se ha posicionado entre la sociedad y visitantes como un punto de encuentro para la cultura y el arte.

En su mensaje, el director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, felicitó a la administración municipal por poner a la cultura en el centro de la política institucional, destinando este inmueble que su origen fue habitacional y después como oficina municipal a un espacio de cultura para toda la población y que hoy ha sido rehabilitado como parte de las acciones conjuntas que han hecho para mantener y componer la arquitectura histórica de Cuernavaca.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, la obra tuvo como metas la integración de aplanado en pretiles y muros de exteriores en 137.33 metros cúbicos, el suministro y aplicación de pintura vinílica en muros de fachada exterior en 251.75 metros cúbicos, paleta de color fue aprobada por el INAH y se hizo la eliminación de maleza arraigada en los muros, para lo cual se contó con el apoyo de especialistas.

Asimismo, se realizó el servicio de mantenimiento correctivo y la instalación de la tarjeta electrónica y cuatro baterías recargables para el sistema de seguridad de rescate, se hizo el mantenimiento preventivo y correctivo del elevador de pasajeros en todos los sistemas y componentes de operación mecánica y la colocación de cubierta en acrilán Sunbrella color burndy para estructura fija de herrería ya existente con medidas de ancho 1.60 x 1.60 en cinco piezas. 

En estos trabajos se contó con la colaboración también de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos que se encargó de la poda estética de los árboles sobre la acera del museo, la revisión y rehabilitación de luminarias y la aplicación de pintura en el interior de la entrada principal del inmueble.

A la inauguración asistieron la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez; el director general del Instituto de Cultura que alberga el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), Juan Contreras de Oteyza; el director del MuCIC, Adolfo Ramírez Ramírez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Armando Núñez Iragorri y la fundadora del Coro Fulgencio Ávila, Cristina Ríos Meraza, grupo que ensaya y se ha presentado de manera regular en el museo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,938,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Indem jóvenes para conformar selección morelense de rugby
Sig. Pide Impepac frenar ataques entre partidos

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.