Política

Oficialmente vacante, la Notaría de Jonacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Oficialmente vacante, la Notaría de Jonacatepec
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficialmente vacante, la Notaría de Jonacatepec


  • Like
  • Comentar

Su titular fue asesinada en diciembre pasado.

La Secretaria de Gobierno emitió  el acuerdo por el que se declaró formalmente vacante la  Notaría Pública Número 1 de la Séptima Demarcación Notarial en el Estado de Morelos, tras el asesinato de su titular, Ruth de la Cruz Noguerón, ocurrido el 22 de diciembre de 2023 en el municipio de Jonacatepec.


El acuerdo fue expedido y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” con objeto de practicar las diligencias de clausura de protocolo, previstas en los artículos 104 y 105 de la Ley del Notariado del Estado de Morelos; la Secretaría de Gobierno pueda designar a un interventor de entre los inspectores adscritos y el Colegio de Notarios nombre a un representante para dar fe de tales diligencias.


Además, la Secretaría de Gobierno designó a Neftalí Tajonar Lara, Notario Público Número Cinco de la Sexta de la Demarcación Notarial en el Estado de Morelos, para que en auxilio y apoyo del Ejecutivo del Estado -además de las funciones que desempeña actualmente en la notaría de la cual es titular- se encargue temporalmente del protocolo que tuvo la notaria Ruth de la Cruz Noguerón.


La medida administrativa tendrá efectos temporales y prevalecerá hasta que se designe a un nuevo titular o se concluya con todos los asuntos pendientes y en trámite, pero sin que pueda realizar acto alguno nuevo que no sea para culminar los asuntos en gestión a la fecha del fallecimiento de la notaria.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tras siete años crean la fiscalía especializada en delitos de tortura
Sig. Refuerzan medidas sanitarias en oficinas de gobierno

Hay 5079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.