Política

Vaticina fiscal estatal más cambios en la FGE


Lectura 1 - 2 minutos
Vaticina fiscal estatal más cambios en la FGE
Vaticina fiscal estatal más cambios en la FGE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vaticina fiscal estatal más cambios en la FGE


Vaticina fiscal estatal más cambios en la FGE
  • Like
  • Comentar

Confirman relevo en la Fiscalía Metropolitana.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó el relevo en la Fiscalía Metropolitana y adelantó que a lo largo del 2024 habrá cambios en los altos mandos de la institución.


Al asistir a la ceremonia de graduación de la Primera Generación de Agentes de Investigación Criminal, informó que en lugar de Carlos Montes Tello fue designado como fiscal metropolitano, Jorge Wences Aguirre, mientras que en la Fiscalía Oriente se mantiene como encargada de despacho Rosa Isela Pérez, tras la escandalosa renuncia como fiscal regional de Alejandro Chávez Carmona, quien enfrenta en libertad un proceso penal por los presuntos delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Adelantó que en los próximos meses habrá cambios en los altos mandos de la fiscalía morelense asociados a las aspiraciones personales de algunos de los actuales servidores públicos y a la intención de pensionarse de otros más.


“Este año vamos a tener algunos cambios en los mandos de la fiscalía, creo que es parte del proceso natural, es gente que se va a otras aspiraciones, otros cargos, hay quienes cumplen con los términos para su jubilación, y la institución es respetuosa de las decisiones de cada quien y cuando cumplen su ciclo en una institución, pues hay que dejarlos ir”, comentó.


Por otra parte, el fiscal General del Estado rindió protesta a cien graduados de la Primera Generación de Agentes de Investigación Criminal, quienes se incorporaran a la institución para el fortalecimiento de las acciones dirigidas por el Ministerio Público.


Recordó que en febrero de 2023 se lanzó la convocatoria para el reclutar a nuevos elementos y se logró la inscripción de 742 aspirantes, quienes cursaron las distintas etapas del proceso de selección; aplicación de pruebas toxicológicas, búsqueda de antecedentes registrales (AFIS, Plataforma México), cuestionario de información personal, pruebas psicológicas, examen de conocimientos, valoración médica y diversas pruebas físicas.


Del total aspirantes, 345 pasaron a la fase de evaluación de control y confianza, y solo un centenar de elementos logró ser parte la Primera Generación Primera Generación de Agentes de Investigación Criminal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura el PRD que blindará candidaturas de delincuencia
Sig. En la mira deudores alimentarios

Hay 5016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.