Política

Hay 45 aspirantes a observador electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Hay 45 aspirantes a observador electoral
Hay 45 aspirantes a observador electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hay 45 aspirantes a observador electoral

Hay 45 aspirantes a observador electoral
  • Like
  • Comentar

La convocatoria estará abierta hasta mayo: INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierta la convocatoria para el registro de observadores electorales para el proceso de este año.

Cinthia Esquivel Monreal, vocal de Organización electoral de la junta local del INE en Morelos informó que al momento en la entidad hay un total de 45 personas registradas como solicitantes para realizar funciones de observación electoral.  

De este total, 18 son mujeres y 27 hombres, pero solo uno ha concluido con todas las fases de capacitación. Se espera que el resto complete el proceso para alcanzar acreditarse a tiempo. 

La funcionaria federal anotó que ahora existe la modalidad de capacitar a distancia, o en línea -además de la forma presencial- para los cual los interesados pueden acceder a la página de internet.  

Consideró que el registro de solicitantes es positivo, puesto que en las elecciones anteriores hubo un total de 105 personas registradas, y en este ya suman 45 cuando faltan algunos meses para las votaciones.  

Esquivel Monreal destacó que las modalidades de observación se incrementaron, ya que antes sólo había observadores durante la jornada electoral, pero ahora pueden realizar esta labor en los casos de voto anticipado para personas en prisión preventiva, así como la observación del voto en el extranjero.  

En esta última modalidad es necesario que esta actividad se realice de manera presencial, en los consulados en cuestión, en los lugares donde hay mayor número de mexicanos en el exterior. Para esto, deben solicitar el registro específico para este tipo de formato.  

El último día para el registro de observadores es el próximo siete de mayo; las convocatorias están publicadas en la página del INE, así como en las redes sociales del organismo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alrededor de 25 mil morelenses solicitan votar en el extranjero
Sig. De juguete, la Diputación Permanente

Hay 5049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.