Política

Impepac acude a la SCJN por recorte presupuestal


Lectura 1 - 2 minutos
Impepac acude a la SCJN por recorte presupuestal
Impepac acude a la SCJN por recorte presupuestal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac acude a la SCJN por recorte presupuestal


Impepac acude a la SCJN por recorte presupuestal
  • Like
  • Comentar

El Congreso redujo en 40% el gasto operativo y dejó intactos los recursos para los partidos.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) promoverá una controversia constitucional en contra del Poder Legislativo por la disminución del 40 por ciento que sufrió el organismo en la asignación del presupuesto para este 2024, ya que eso sólo impacta al gasto operativo y no a las prerrogativas de los partidos políticos.


Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, informó que la determinación la tomó el Consejo Estatal Electoral (CEE), ante el riesgo que implica la disminución presupuestal.


"Pudiera poner en riesgo la elección y parte de ello es pagar el alquiler en donde están los consejos municipales y distritales", expuso la consejera electoral.


Además, señaló que este año en Morelos se llevará a cabo, por primera vez, el voto anticipado, por medio del cual el organismo garantizará el derecho a votar de los ciudadanos que estén impedidos a ir a una casilla el próximo dos de junio. Así mismo, el organismo tendrá que garantizar el voto en el extranjero.


De acuerdo con Gally Jordá, la disminución del 40 por ciento corresponde al gasto operativo del organismo y no a las prerrogativas de los partidos políticos, lo que implica una situación más grave para la organización del proceso electoral.
En este contexto, expuso que además del recurso legal que promoverá el Impepac, buscarán un acercamiento con el Poder Ejecutivo para que se garantice el desarrollo de las elecciones el próximo dos de junio. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,601,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE modifica estructura y facultades en áreas operativas
Sig. Morena mantendrá ventaja sobre opositores: Delgado

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.