Política

En desventaja, candidatos independientes por reglas del Impepac


Lectura 2 - 3 minutos
En desventaja, candidatos independientes por reglas del Impepac
Política
Lectura 2 - 3 minutos

En desventaja, candidatos independientes por reglas del Impepac


  • Like
  • Comentar

Los partidos políticos han perdido credibilidad ante la sociedad, afirma aspirante.

Cuautla.- Aun cuando el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no otorga recursos a los aspirantes a una candidatura a un puesto de elección popular por la vía independiente, sí es riguroso en su vigilancia al exigir la rendición de cuentas puntual, lo que resulta inequitativo y afecta a la democracia, aseguró Javier Alvarado Ibares, quien busca una candidatura al margen de los partidos políticos.

Con ello señaló que no hay piso parejo para los contendientes en el proceso electoral. “Yo hice mi proceso por iniciativa propia; desconozco si existen otros factores, pero en esta etapa como aspirante no tenemos recursos que sean dados por el Instituto, pero sí somos vigilados a pesar de que no nos den recursos. Hay que firmar una carta de que uno tiene que dar información desde el primer momento en que hace uno campaña. Otro problema es que todos los proveedores deben estar registrados en el INE”, indicó.

Quien dijo ser el único aspirante independiente a una diputación local en el estado de Morelos afirma que los partidos políticos han perdido credibilidad entre los ciudadanos, además de que tienen sus métodos muy particulares para designar candidatos.

“Los partidos políticos tienen ya sus candidatos; ya sabemos que entre ellos tienen sus propias formas de elegir y yo prefiero ir por la vía independiente porque creo que también la sociedad está cansada de los partidos políticos”, indicó.

Alvarado Ibares –quien fue senador de la república en el periodo 1994-2000 y diputado local en el trienio 2000-2003 por el Partido Acción Nacional (PAN)– regresa después de 20 años de estar al margen del escenario político para enfrentarse al reto de buscar el respaldo para esa iniciativa independiente.

“El Impepac me ha dado la constancia de que soy aspirante independiente, todavía falta la recolección de firmas, el respaldo ciudadano que empezó el 25 de diciembre y terminará el 28 de enero. Tendremos que hacer la recopilación de firmas, acudir a las colonias, hacer trabajo de organización, reuniones para solicitar a los ciudadanos, amigos, apoyo al proyecto”, apuntó.

Indicó que sus aspiraciones en busca de la diputación local por el Distrito Número 7 son respaldadas por la Asociación Manifiesto Social, organización que ha tenido que cumplir con los requisitos legales. “Hay una gran cantidad de situaciones que hay que atravesar porque, debido a la inseguridad y a que en las candidaturas luego existen filtraciones de dinero que no es lícito, hay que cumplir con tener una asociación civil, con registro ante el SAT y tener una cuenta bancaria, independientemente de la documentación que hay que presentar, así como firmar cartas de responsabilidad, no ser personas que enfrenten situaciones judiciales”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan habitantes de Cuernavaca que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco escucha y cumple su palabra de apoyar a la ciudadanía
Sig. José Luis Urióstegui y directivos de SAPAC encabezan obras para sustituir líneas de conducción de agua que datan de hace 40 años

Hay 4323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.