Política

Presenta Margarita González a su consejo consultivo


Lectura 2 - 3 minutos
La precandidata realizó ayer un acto abierto en la capital del estado.
La precandidata realizó ayer un acto abierto en la capital del estado.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Margarita González a su consejo consultivo


La precandidata realizó ayer un acto abierto en la capital del estado.
  • Like
  • Comentar

Este viernes, la precandidata única a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia, presentó su consejo consultivo, integrado por expertos y personalidades de todos los sectores. En entrevista, aseguró que está en firme la coalición en la elección con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).  

En un acto abierto, la morenista dio a conocer al grupo de especialistas en diversas áreas que habrán de apoyar la construcción de su plan de trabajo alineado a la plataforma ideológica de la Cuarta Transformación. 

Entre las y los integrantes del consejo fueron presentadas personalidades reconocidas en los diferentes sectores. Señaló que el gobierno se hace con el pueblo, por lo que desde ahora es que ella alienta la participación ciudadana. 

Anotó que no se parte de cero, pues ya hay un plan de trabajo diseñado con los fundamentos de la Cuarta Transformación y el eje general de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora en lo local, se realizaron mesas de trabajo con diferentes sectores que elaboraron dos grandes documentos que fueron entregados, este viernes en dicho acto, a la precandidata única. 

Algunos de los participantes en el Consejo Consultivo son el ex diputado federal Javier Orihuela García, en el sector agua; la ex presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, coordinando el área de desarrollo social; el ex rector UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y el ex líder de Canacintra, Iván Elizondo Cortina, ambos en educación, además de la ex titular del IEBEM, Marina Aragón Celis.  

En el área de Salud, están el líder en Morelos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Gil Magadán Salazar, y la ex integrante de la dirigencia del Sindicato de Salud, Lorena Montesinos Hernández entre otros.  

En entrevista González Saravia destacó que las puertas de su equipo están abiertas y siempre habrá disposición al diálogo con el propósito de construir un estado más fuerte,  

Dijo que la seguridad es un eje primordial que ya se está trabajando a través de una estrategia que irá acompañada de programas de desarrollo social.  

Por otro lado mencionó que sigue en firme la coalición acordada a nivel nacional por la presidencia y la elección dela gubernatura con el PT y el PVEM que en Morelos se extiende a algunas presidencias municipales. Refirió que el convenio fue presentado en los acuerdos establecidos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,195,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los diputados, de vacaciones a pesar del enorme rezago que dejan
Sig. Señala el gobernador que se atendieron necesidades de la UAEM

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.