Política

Antonio Villalobos Adán enfrentará en libertad su proceso penal


Lectura 1 - 2 minutos
Mediante un amparo obtuvo el beneficio.
Mediante un amparo obtuvo el beneficio.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Antonio Villalobos Adán enfrentará en libertad su proceso penal


Mediante un amparo obtuvo el beneficio.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Juez de control levanta arraigo domiciliario. 


El ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, enfrentará en completa libertad su proceso penal por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, luego de que un juez de control –en cumplimiento de una sentencia de un tribunal colegiado- levantó el arraigo domiciliario y modificó las medidas cautelares.


De acuerdo con Jesús García Aguilar, abogado del ex edil, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Pena y Administrativa concedió la protección de la justicia federal al ex alcalde y ordenó al juez de control modificar el arraigo domiciliario, al que estaba sujeto desde el mes de mayo, y sustituirlo por otras medidas cautelares.


El juez de control determinó que Villalobos Adán deberá cumplir con ciertas medidas, como firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), no salir del país y no acercarse a las instituciones implicadas en el caso.


De acuerdo con la investigación de la FECC relacionada con la causa penal JC/385/2022, sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero  y hasta la primera de octubre de 2019, fueron retenidas las cuotas aportadas por trabajadores del SAPAC destinadas ICTSGEM, pero nunca fueron entregadas al instituto.


Esto generó una afectación de nueve millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, dos millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra SAPAC por no pagar las cuotas.


Por esta razón, en septiembre de 2022 el ex alcalde morenista Antonio Villalobos Adán fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva. Sin embargo, en mayo de 2023, en cumplimiento de un amparo, el juez de control modificó la medida cautelar a arraigo domiciliario y hoy, después de ocho meses, el ex funcionario municipal –también al obtener la protección de la justicia federal- enfrentará el proceso penal en libertad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,062,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el año que termina hubo generación récord de empleos
Sig. Consolida Urióstegui y el embajador Noriteru Fukushima lazos de colaboración y hermandad entre Cuernavaca Y Japón

Hay 4382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.