Política

El G-15 se lanzará contra el Congreso de la Unión


Lectura 1 - 2 minutos
Los dirigentes del Legislativo preparan una controversia constitucional.
Los dirigentes del Legislativo preparan una controversia constitucional.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15 se lanzará contra el Congreso de la Unión


Los dirigentes del Legislativo preparan una controversia constitucional.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Reconocen que su “acuerdo parlamentario” carece de validez.

El Congreso de Morelos prepara  una demanda de controversia constitucional en contra de la determinación del Congreso de la Unión por haber procedido al desafuero del Fiscal general, Uriel Carmona.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, insistió en que con la determinación de la Cámara de Diputados federal hubo una invasión a la soberanía de Morelos y a la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Por lo anterior, refirió que el Congreso local promoverá acciones legales en contra de sus homólogos federales, pues consideró que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que debe definir si el fiscal Uriel Carmona cuenta con fuero.


"Morelos es un estado libre y soberano y siempre que veamos atentado nuestra invasión de nuestras facultades pues se tiene que promover controversias para no consentirlas y no dejarlas pasar y que sea la Corte la que vaya diciendo cuál es el camino, como tribunal supremo, que se debe de seguir en futuros actos", así lo aseveró.


Dicha controversia constitucional la promoverá el Poder Legislativo, pues el acuerdo parlamentario aprobado la madrugada del jueves pasado por el que se declara la no homologación de la declaratoria de procedencia en contra del fiscal no tendría ninguna validez. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobado, retiro voluntario de tres magistrados
Sig. Conmina Chávez Cardoso a diputados a despenalizar el aborto

Hay 4490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.