Política

Aprueban el presupuesto de Egresos 2024


Lectura 2 - 3 minutos
Los diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy.
Los diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban el presupuesto de Egresos 2024


Los diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy.
  • Like
  • Comentar

El monto asciende a 35 mil 647 millones de pesos; los legisladores otorgaron facultades al Poder Ejecutivo para la libre transferencia de recursos en diversas circunstancias.

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el paquete económico del gobierno del estado 2024, cuyo monto asciende a 35 mil 647 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria que llevaron a cabo los legisladores locales durante la noche del miércoles lograron, después de mucho tiempo, un acuerdo de unidad para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado, que incluye el aumento en el presupuesto de diversas instituciones como el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo.

Para el próximo año, los legisladores ejercerán un presupuesto de 584 millones de pesos, 100 millones más que este 2023.

El Poder Judicial aplicará 916 millones 443 mil 549 pesos, mientras que el Tribunal de Justicia Administrativa dispondrá de un monto superior a los 62 millones y el Tribunal Electoral del Estado más de 40 millones, mientras que el Poder Ejecutivo contará con más de tres mil 112 millones 157 mil pesos.

Para los organismos públicos se asignó un presupuesto mayor a los dos mil 712 millones 430 mil pesos. Por su lado, los municipios ejercerán aproximadamente ocho mil 10 millones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejercerá mil 19 millones de pesos, similar al de este 2023; en tanto, la Cómo Estatal de Seguridad (CES) dispondrá de aproximadamente 800 millones de pesos, lo que significa que tampoco registró un aumento presupuestal.

Para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se le etiquetaron 340 millones 712 mil pesos tan sólo para gasto operativo.

Dentro del decreto de presupuesto de Egresos, los legisladores otorgaron facultades al Poder Ejecutivo para la libre transferencia de los recursos en diversas circunstancias, como para la aportación de recursos estatales para la firma de convenios con la Federación, cuando se presenten situaciones de emergencias, desastres naturales o contingencias sanitarias, por variaciones en las tasas de interés o cuando existan obligaciones de pago de pensiones y jubilaciones, entre otras causas.

De forma extraordinaria, los legisladores asignaron un fondo de 15 millones de pesos para incentivos a policías de los municipios adheridos al Mando Coordinado.

Además, se favoreció a Cuernavaca con un recurso extraordinario por cinco millones 752 mil pesos para la atención de pensiones por controversia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Además, asignaron 280 millones de pesos para gasto de capital en rubros como implementación y rehabilitación de alumbrado público en corredores principales de Cuernavaca; rehabilitación y concreto hidráulico en Mazatepec; así como la rehabilitación de la carretera Mazatepec-Cuautla (sic) del municipio de Mazatepec.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradece alcalde acercamiento de la CES
Sig. Quitan fuero a Uriel Carmona Gándara

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.