Política

'Seguimos combatiendo a la delincuencia de frente': CBB


Lectura 2 - 3 minutos
Cuauhtémoc Blanco entregó 84 vehículos para reforzar la seguridad en municipios prioritarios del estado.
Cuauhtémoc Blanco entregó 84 vehículos para reforzar la seguridad en municipios prioritarios del estado.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

'Seguimos combatiendo a la delincuencia de frente': CBB


Cuauhtémoc Blanco entregó 84 vehículos para reforzar la seguridad en municipios prioritarios del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El gobernador dio el banderazo de salida al operativo de seguridad para el periodo vacacional decembrino.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega este jueves de 84 vehículos para reforzar la seguridad en municipios prioritarios del estado y dio el banderazo de salida al operativo de seguridad para el periodo vacacional decembrino.  

El mandatario expuso que de esta manera se incrementará el número de recorridos y se estarán mejorando los tiempos de respuesta ante emergencias, pues se dotará de unidades patrulla, moto patrulla y ambulancias. 

En el mismo contexto, el titular del Ejecutivo declaró el arranque del “Operativo Fiestas Decembrinas 2023” para garantizar la seguridad de las y los habitantes del estado, así como de turistas y visitantes que eligen a Morelos para pasar días de descanso y convivencia en este cierre de año.  

Destaco que en la entidad “se trabaja con la federación y se da seguimiento a las estrategias de seguridad que emanan de la misma… Seguimos combatiendo a la delincuencia de frente; el operativo de seguridad con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año busca privilegiar la sana convivencia, recuerden que alguien nos espera en casa, vivamos sanamente estas fiestas. Invitamos al turismo nacional e internacional a Morelos”.   

El titular de la comisión estatal de seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros, preciso que  “la policía Morelos participará con unidades operativas por tierra, un helicóptero por aire, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales estarán establecidos en puntos estratégicos, elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), en plazas y centros comerciales, binomios caninos, Policía Montada, Cibernética, y  todo el estado de fuerza con el que se cuenta… desde el C5 se mantendrá un monitoreo y atenderán las emergencias que se soliciten a través del número 9-1-1 las 24 horas del día, Denuncia Anónima 089 y la plataforma SeguriChat. A este operativo también se suma la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)”.  

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, indicó que el estado como Anfitrión del Mundo, es el destino ideal en el centro de país para pasar estas fiestas; aseguró que las y los prestadores de servicios están preparados y recibirán a visitantes locales, nacionales e internacionales a través de todos sus recursos humanos y naturales, como los 10 segmentos turísticos, cuatro pueblos mágicos, cinco pueblos patrimonio, destinos y productos consolidados y reconocidos nacional e internacionalmente, así como experiencias para todo tipo de viajeros, en los que resalta la identidad cultural del estado como la gastronomía tradicional y las expresiones populares como artesanías y recorridos por sitios históricos”,  

La CES detalló que el equipo entregado costa de 84 unidades operativas, de las cuales  67 son pick up patrullas, 11 motocicletas, dos camionetas todo terreno, un camión de pasajeros, una grúa, una pipa y una ambulancia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Homero Fuentes Ayala enfrentará proceso en libertad
Sig. Mantendrá el Congreso su férrea defensa del fiscal general

Hay 4168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.