Política

El Congreso se volverá a equivocar en la designación de auditor, avisan


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso se volverá a equivocar en la designación de auditor, avisan


Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El G-15 tiene prisa por acelerar el procedimiento.

Designar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) en los próximos 12 días sería una medida del Congreso local apresurada y poco analizada, afirmó la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.


Tras la publicación de la convocatoria para la designación del auditor general del estado que emitió la Comisión Calificadora del Poder Legislativo, Zavala Zúñiga reconoció que dicho nombramiento es urgente para el organismo fiscalizador.

Sin embargo, expuso que queda poco tiempo para que concluya el período ordinario de sesiones, lo que no permitiría hacer una revisión a fondo de los perfiles de los contadores y abogados que participen en el proceso.


"Hoy la prioridad es el paquete económico. Sin duda tendremos que irlo platicando y tomar una decisión de quién estará al frente de esta institución para que podamos entregar cuentas como diputados a través del órgano fiscalizador y esto pueda avanzar", señaló.


"Hay que cuidar dos cosas: la primera, quien asuma el cargo (que) cumpla con todos y cada uno de los requisitos. Ya vimos la experiencia de las magistraturas; la segunda, que también el titular haga un compromiso al frente del órgano para el cuidado del recurso público".


El próximo sábado 9 de noviembre concluirá el plazo para el registro de aspirantes a auditor general del estado, por lo que los legisladores tendrán una semana para desarrollar el proceso, si es que pretenden concretar el nombramiento antes de que concluya el período ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,590,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN confirma desechamiento de controversia de FGE
Sig. Libre, fiscal regional de la zona oriente

Hay 4424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.