Política

La mayoría de alcaldes buscará reelección


Lectura 1 - 2 minutos
La mayoría de alcaldes buscará reelección
La mayoría de alcaldes buscará reelección
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La mayoría de alcaldes buscará reelección


La mayoría de alcaldes buscará reelección
  • Like
  • Comentar

Otros más pretenden diputaciones locales y federales.

De acuerdo con el director del Instituto de Desarrollo Fortalecimiento del Estado de Morelos (Idefomm) Francisco León y Vélez, el 80 por ciento de los alcaldes del estado buscarán reelegirse en 2024.


En entrevista, el directivo refirió que la mayoría de los ediles busca repetir en el gobierno municipal y otros más pretenden diputaciones locales y federales, por lo que podría haber cambios en los ayuntamientos próximamente.


Sin embargo, admitió que será la ciudadanía la que decidirá si dichos funcionarios municipales repiten en un cargo de representación popular, según los resultados que hayan dado en los últimos dos años.
“De los alcaldes que pueden reelegirse, porque no todos pueden, hay un 80 por ciento que van a buscar la reelección, de hecho, ya se registraron en los diferentes partidos políticos”, comentó.


De haber cambios en las administraciones municipales, el director del Idefomm refirió que sería hasta marzo próximo, cuando inicien las campañas de acuerdo con el calendario que haya definido el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).


"De ser así, dichas definiciones tendrán que ser tomadas por los cabildos, tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal y con base en la normatividad electoral", expresó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,595,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajo penitenciario es un deber de personas internas: SCJN

Sig. SCJN confirma desechamiento de controversia de FGE

Hay 4605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.