Política

Participa Cuauhtémoc Blanco en día histórico para la UAEM: asume la rectoría Viridiana Aydeé León Hernández


Lectura 2 - 3 minutos
Participa Cuauhtémoc Blanco en día histórico para la UAEM: asume la rectoría Viridiana Aydeé León Hernández
Participa Cuauhtémoc Blanco en día histórico para la UAEM: asume la rectoría Viridiana Aydeé León Hernández
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Participa Cuauhtémoc Blanco en día histórico para la UAEM: asume la rectoría Viridiana Aydeé León Hernández


Participa Cuauhtémoc Blanco en día histórico para la UAEM: asume la rectoría Viridiana Aydeé León Hernández
  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal refrendó el apoyo de su Gobierno a la UAEM, con el propósito de trabajar juntos por el desarrollo integral de la juventud.

Al participar en la ceremonia donde Viridiana Aydeé León Hernández asumió el cargo como rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que este día quedará plasmado en la historia, debido a que es la primera vez que una mujer está al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Nuestro máximo reconocimiento por su importante carrera académica y por su nueva responsabilidad; reconocemos en usted a una mujer profesional, comprometida, con un gran potencial; sabemos que eso se reflejará en el crecimiento y proyección la UAEM”, expresó el titular del Ejecutivo local.

La toma de protesta se realizó este día en el Auditorio “Emiliano Zapata” del campus universitario Chamilpa, al norte de la capital morelense, donde el mandatario estatal refrendó el apoyo de su Gobierno a la UAEM, con el propósito de trabajar juntos por el desarrollo integral de la juventud.

Al resaltar que con la designación de Viridiana Aydeé León Hernández como rectora para el periodo 2023-2029 se deja en claro que “es tiempo de las mujeres”, el mandatario estatal expresó sus mejores deseos a la comunidad universitaria por esta nueva etapa: “Trabajando como equipo, harán historia de la mano de su primera mujer rectora”.

Blanco Bravo aprovechó para reconocer a Gustavo Urquiza Beltrán, rector saliente, por su destacado trabajo al frente de la Universidad de las y los morelenses: “Gracias y felicidades por tan importante labor, éxito en sus próximos retos profesionales”.

En su primer mensaje como rectora, Viridiana Aydeé León mencionó es tiempo de apostar por el liderazgo femenino, pues a través de un enfoque inclusivo y visionario, “podemos llevar a nuestra institución a nuevos horizontes, creando sinergias entre todos y todas”.

Agregó que, a 70 años de su fundación, hoy, la UAEM convoca a los esfuerzos del trabajo colectivo para consolidar el proyecto universitario de excelencia educativa, que posibilite una institución más sólida, innovadora, relevante en el siglo XXI y vinculada con la sociedad, que coloque en el centro de su razón de ser la formación de las y los estudiantes como futuros ciudadanos del mundo.

“Asumo hoy la rectoría con el compromiso y la convicción de velar por el bienestar de nuestra comunidad, conduciendo a la UAEM con un liderazgo humanista, con eficiencia y eficacia, con perspectiva de género; con una visión de futuro próspero, sustentable y prometedor”, puntualizó Viridiana Aydeé León Hernández.

Al tomar la palabra, Gustavo Urquiza, rector saliente, expresó su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco por el impulso que le ha brindado a la Máxima Casa de Estudios.

“Entrego una Universidad con los más altos estándares académicos, con gobernabilidad, transparencia y viabilidad financiera; el incremento del 2.5 al 3.5 es algo histórico, muchísimas gracias Gobernador por ese apoyo y gracias al Congreso del Estado”, expresó.

Al final de la ceremonia, Cuauhtémoc Blanco se tomó la fotografía oficial con quien, a partir de este día, estará al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

A la toma de protesta acudieron miembros del Consejo Universitario, exrectores, integrantes del gabinete estatal, autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, así como presidentes municipales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Gamboa Olea que deficiencias de la FGJ afectan a seis de cada diez casos
Sig. Trabajo penitenciario es un deber de personas internas: SCJN


Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.