Política

Reconstruir el tejido social, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc Blanco


Lectura 2 - 4 minutos
Reconstruir el tejido social, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc Blanco
Reconstruir el tejido social, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc Blanco
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Reconstruir el tejido social, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc Blanco


Reconstruir el tejido social, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc Blanco
  • Like
  • Comentar

El jefe del Ejecutivo estatal asistió a la inauguración de la Feria de Paz en Cuautla, en el marco de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al asistir a la inauguración de la Feria de Paz realizada en Cuautla, en el marco de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios implementada por el Gobierno de México, afirmó que su administración trabaja de manera cercana con el Gobierno federal para lograr la pacificación del estado.

Así, en el marco del evento realizado en la antigua estación del Ferrocarril Interoceánica Cuautla, en el centro de dicho municipio, el jefe del Ejecutivo estatal destacó: “En Morelos, nos adherimos a esta iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que busca ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía, especialmente a las y los   jóvenes”.

Cuauhtémoc Blanco indicó que estas acciones brindan opciones de crecimiento para las y los morelenses, alejándolos de la delincuencia, y resaltó que, en Morelos, “trabajamos en generar oportunidades que ayuden a evitar que los jóvenes caigan en las trampas de la delincuencia; la paz social, sigue siendo la mayor prioridad, no bajaremos los brazos en esta lucha”.

En este sentido, invitó a las y los jóvenes a aprovechar los programas sociales que les ofrece esta Feria de Paz, así como al resto de la población a participar en el programa de desarme.

“El compromiso de reconstruir nuestro tejido social nos involucra a todos, cerremos filas y trabajemos en equipo para lograr la pacificación del estado y de todo el país, vamos juntos por la paz”, refirió el mandatario.

Tras dar la bienvenida Rodrigo Luis Arredondo López, alcalde de Cuautla, Jonathan Acosta Ruiz, subdelegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Morelos, aseveró que a través de los tres niveles de gobierno se realiza este evento, a fin de acercar diversos beneficios a las y los ciudadanos.

En su intervención, Bricio Fernando Nava Aguilar, encargado de la Unidad de Mesas de Paz a nivel nacional, en representación de la Rosa Icela Rodríguez, manifestó que en la primera fase de la estrategia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se obtuvieron avances significativos.

Detalló que en total fueron visitados más de cinco mil domicilios: mil 073 en Cuernavaca, mil 895 en Yautepec y dos mil 089 en Cuautla, donde las principales peticiones fueron reparación de luminarias, poda de árboles que cubren algunas luminarias y el fortalecimiento de las acciones de seguridad, por lo que se ha hecho lo conducente con los ayuntamientos y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Estamos aquí para sepan que no están solas ni solos, que vamos a redoblar esfuerzos para que se sientan más seguros en su municipio”, refirió.

Posteriormente, se realizó la toma de protesta a los representantes de las 10 colonias prioritarias del municipio de Cuautla, y de igual forma, Blanco Bravo entregó reconocimientos a los mismos.

Asimismo, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo el tradicional corte de listón de la Feria, que cuenta con 20 stands donde se ofrecen servicios de salud gratuitos; eventos deportivos, culturales y artísticos; programas, apoyos sociales y becas educativas; y actividades con niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además, las personas pudieron efectuar el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.

Cabe mencionar que la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en 50 Municipios Prioritarios del país tiene como objetivo reducir los índices de violencia y el consumo de estupefacientes por medio del acercamiento de programas y acciones sociales; en este sentido, Morelos forma parte a través de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla.

En el acto estuvieron integrantes del gabinete legal y ampliado; autoridades del Congreso de Morelos, Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado y 24/a Zona Militar, Guardia Nacional, entre otros; además, representantes de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombramiento de magistrados, responsabilidad de legisladores
Sig. Violencia feminicida y familiar ha aumentado en Morelos: Conavim

Hay 4954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.