Política

Juan Salazar acude a lucirse a la UAEM y cuestiona hasta al rector


Lectura 2 - 3 minutos
El rector de la UAEM atendió la protesta estudiantil.
El rector de la UAEM atendió la protesta estudiantil.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Juan Salazar acude a lucirse a la UAEM y cuestiona hasta al rector


El rector de la UAEM atendió la protesta estudiantil.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Tras su reincorporación como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez acudió al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para comenzar con las diligencias para la integración de la carpeta de investigación iniciada por un estudiante universitario contra policías de Cuernavaca, quienes presuntamente lo golpearon, robaron y extorsionaron.

 El fiscal fue abordado por algunos estudiantes que se encontraban en protesta en el campus y se comprometió con ellos a hacer las investigaciones pertinentes para integrar debidamente la carpeta de investigación FECC/638/2023-11 para imputar ante un juez a los oficiales responsables de la agresión en contra del estudiante Isaac Tiscareño Suárez, y su padre.

“Vamos a llevarlos ante la autoridad judicial y tendrán que responder por los presuntos delitos que hayan cometido. No va a quedar impune, eso es un compromiso que estoy haciendo con la comunidad universitaria”, dijo, al señalar que pidió de manera institucional al todavía rector, Gustavo Urquiza Beltrán, que “informe por qué autorizó,  las razones, las circunstancias por las que autorizó la incursión de elementos de seguridad pública municipal, tendrá que informar con veracidad el señor rector”.

También solicitó a las autoridades universitarias todas las imágenes posibles de las cámaras de videovigilancia de la UAEM, en la zona donde elementos municipales agredieron y detuvieron al padre del estudiante cuando les reclamó los abusos cometidos en contra de su hijo.

Explicó que tuvo contacto directo con el estudiante afectado para brindarle asistencia legal y brindarle medidas cautelares de protección para preservar su integridad física y la de su entorno.

De acuerdo con la denuncia presentada por el denunciante, unos policías municipales lo detuvieron el pasado sábado cuando circulaba –junto con otro estudiante- en su moto sobre avenida Universidad.

Los agentes les marcaron el alto, los amenazaron, les exigieron dinero, los golpearon y detuvieron, además de mandar al corralón la moto y vaciar la cuenta bancaria de uno de ellos.

Tras estos hechos y presentar la denuncia ante la fiscalía anticorrupción, la tarde del miércoles un grupo de policías municipales ingresó al campus universitario de Chamilpa, supuestamente en coordinación y apoyo de las autoridades universitarias.

Ahí, el estudiante identificó a los policías agresores y el padre del universitario fue a reclamar los abusos cometidos en contra de su hijo. En respuesta, fue detenido por la policía municipal enfrente de los estudiantes, quienes decidieron emprender acciones y protestar contra el abuso policial.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN invalida disposiciones de ley para la declaración de ausencia
Sig. Esposa de fiscal busca magistratura; posible conflicto de intereses, avisan

Hay 5815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.