Política

El G-15, con prisa para designar magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Alejandro Martínez Bermúdez.
Alejandro Martínez Bermúdez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15, con prisa para designar magistrados


Alejandro Martínez Bermúdez.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Diputada señala irregularidades en la maniobra que el grupo mayoritario en el Congreso busca concretar en esta semana.

El Congreso del estado ya tiene listos los dictámenes para la designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), una maniobra que podría concretarse esta semana.


La tarde de este lunes, la mayoría de los integrantes del Órgano Político Calificador (OPC) dictaminó el proyecto de nombramientos de siete magistraturas vacantes por la conclusión de periodos de sus extitulares y el proyecto de designación de tres magistraturas para la nueva sala distrital de Cuautla.


Esos dictámenes fueron hechos sin el análisis previo de la mayoría de los diputados y solo los aprobaron los legisladores que integran el G-15 y que pertenecen al Órgano Político Calificador.
La diputada Erika Hernández Gordillo presentó sus observaciones a los dos dictámenes, que le fueron entregados media hora antes de su votación en el citado órgano.


Además, señaló irregularidades desde el proceso de las comparecencias de los 245 aspirantes, ya que al menos dos no habrían cumplido con los requisitos de ley para participar y, sin embargo, se presentaron a las entrevistas.


Esas observaciones fueron omitidas por la mayoría de los diputados que integran el OPC.


El mismo presidente del Órgano, el morenista Alejandro Martínez Bermúdez, afirmó que  no había elementos para suspender el proceso y que en cualquier momento podrían presentarse los dictámenes para su votación ante el Pleno, incluso en la próxima sesión ordinaria que se llevaría a cabo esta misma semana. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran 12 mil negocios por extorsión: CCE
Sig. Las cuentas bancarias del SAPAC, inembargables: alcalde

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.