Política

Vinculan a proceso a coordinador administrativo de la FGE


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a coordinador administrativo de la FGE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a coordinador administrativo de la FGE


  • Like
  • Comentar

Juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Homero Fuentes Ayala.

El coordinador Administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Homero Fuentes Ayala, fue vinculado a proceso y el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), fueron presentados elementos suficientes para indiciar y procesar penalmente al funcionario por la presunta comisión de los delitos cometidos por servidores públicos, incumplimiento de funciones públicas y coalición.


Al funcionario imputado se le acusó de atentar contra la autonomía de la fiscalía anticorrupción en medio de la diputa por la titularidad de este organismo.
Según las acusaciones presentadas ante el juez de control, Fuentes Ayala habría validado a Isaías Rodríguez Moreno como nuevo fiscal anticorrupción, sin que éste cumpliera con la experiencia y los requisitos que exige el artículo 77 la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, tales como contar con experiencia en materia penal o procesal penal de al menos cinco años, de los cuales al menos uno en materia de delitos de corrupción.


También fue señalado de incumplir con sus funciones públicas al incidir para que Isaías Rodríguez se desistiera de la acusación contra el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, quien finalmente fue imputado y sujeto a proceso por esta causa por un juez de control local.


De igual forma, fue señalado de presuntamente coaligarse con otros servidores públicos para evitar que su jefe fuera llevado a proceso por el supuesto delito de tortura, en grado de coautoría, realizando diversas acciones que atentaron contra la autonomía y el trabajo del órgano anticorrupción.


Tras vincular a proceso y mantener la prisión preventiva a Fuente Ayala, el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,607,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectados por el huracán Otis se surten de comida en Morelos
Sig. El Congreso no debe elegir a nuevos magistrados: diputada

Hay 4842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.