Política

Refrenda Cuauhtémoc Blanco respaldo y solidaridad a médicas y médicos


Lectura 2 - 4 minutos
Refrenda Cuauhtémoc Blanco respaldo y solidaridad a médicas y médicos
Refrenda Cuauhtémoc Blanco respaldo y solidaridad a médicas y médicos
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Refrenda Cuauhtémoc Blanco respaldo y solidaridad a médicas y médicos


Refrenda Cuauhtémoc Blanco respaldo y solidaridad a médicas y médicos
  • Like
  • Comentar

Como piezas fundamentales en la transformación de Morelos.

El jefe del Ejecutivo presidió la celebración del Día de la Médica y el Médico 2023, profesionistas que laboran diariamente a favor de la población.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del Día de la Médica y el Médico 2023, que se conmemora el lunes 23 de octubre, en la que reconoció el desempeño, profesionalismo y atención que brindan a cada paciente que acude diariamente a las distintas unidades de salud de Morelos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se reunió con mujeres y hombres que laboran para la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Hospital del Niño Morelense (HNM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospital Militar de Zona de Cuernavaca.

En este marco, el mandatario resaltó que, en su administración se ha llevado a cabo un trabajo interinstitucional para garantizar el derecho a la salud de las y los morelenses; además, recordó que en los últimos años la base trabajadora de este sector se ha enfrentado a retos sanitarios, sin bajar la guardia, ya que la prioridad es la promoción de la salud, prevención de enfermedades y brindar tratamientos eficaces y oportunos.

“Mi más sincera felicitación al personal médico de Morelos, nuestro máximo reconocimiento por su valiosa labor, aún vivimos con las secuelas de la pandemia, ustedes se convirtieron en héroes, fueron líderes, valientes y enfrentaron al virus desde la primera línea arriesgando su vida y salvando a muchas personas; reiteramos nuestro respaldo solidario con ustedes, muchas gracias a todos nuestros médicos”, puntualizó.  

Asimismo, Blanco Bravo detalló que los SSM cuentan con 648 médicos y 567 médicas, el HNM tiene 51 médicas y 53 médicos que son pieza clave para la transformación del sistema sanitario en Morelos y el país.

En este acto, el Gobernador entregó 11 reconocimientos a médicas y médicos, adscritos a los SSM: Abdiel Almanza Toledo, Ariana Reyes Aguilar, Nelson Carlos García Salgado; a Samantha Quiroz Marín y José Del Carmen Martínez Miranda que forman parte del HNM; así como Gustavo Azel Cabañas Sánchez, adscrito al Albergue del Adulto Mayor del SEDIF Morelos.

Del mismo modo, Julián Soria Rocha y Carlos Alberto Estrada Tristán, del ISSSTE; Abdiel Godínez de la Paz y César Saldívar Hernández, que brindan servicio en el IMSS, y por la 24/a Zona Militar, recibió el Teniente Coronel de Sanidad Gil Tadeo Prieto.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó: “El trabajo que realizan es esencial y su influencia se extiende más allá de las propias instalaciones en las que ustedes pueden llevar a cabo sus labores; son agentes de cambio en nuestras vidas y en nuestras comunidades; hoy reconozco estos tiempos difíciles que hemos vivido en los últimos años, pero que con la valentía y el trabajo que ustedes siempre han premiado y tenido firme la convicción de salir adelante, estaremos también sacando adelante a nuestra gente”

A este evento asistieron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; María Soledad Millán Lizárraga, directora del HNM; las diputadas Mirna Zavala Zúñiga y Ariadna Barrera Vázquez, el legislador, Arturo Pérez Flores; el senador por Morelos, Sergio Pérez Flores; Angélica Mariel Martínez López, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Morelos; Carlos Raúl Skypper, subdelegado médico del ISSSTE en la entidad e integrantes de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,961,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apela Víctor Mercado a la unidad dentro de Morena
Sig. Resuelve SCJN a favor de 'doble jornada laboral'

Hay 4628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.