Política

El Congreso no pagó la quincena a trabajadores


Lectura 1 - 2 minutos
El Congreso no pagó la quincena a trabajadores
El Congreso no pagó la quincena a trabajadores
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso no pagó la quincena a trabajadores


El Congreso no pagó la quincena a trabajadores
  • Like
  • Comentar

El argumento de la Mesa Directiva es la falta de presupuesto; hay temor entre trabajadores por pagos de fin de año.

Trabajadores del Congreso del estado denunciaron que no recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de octubre.

De acuerdo a los empleados del Poder Legislativo -que prefirieron hacer su denuncia de forma anónima, por temor a represalias- la Mesa Directiva les informó que no les pagarían por falta de presupuesto.

La justificación de la presidencia de la Mesa Directiva fue que el Poder Ejecutivo no le depositó al Congreso del estado lo correspondiente a sus ministraciones.

Los trabajadores manifestaron su preocupación porque se atraviesa el cierre de año y prevén que exista un riesgo en el pago del aguinaldo, como sucedió en 2022.

También lamentaron la falta de previsión de la Mesa Directiva para el pago de sus salarios, pues afirmaron que los legisladores sí reciben puntualmente sus dietas.

De acuerdo con la distribución del presupuesto 2023, que es de 488 millones de pesos, 202 millones se destinan a sueldos y salarios; hasta el mes de septiembre, la Mesa Directiva gastó 158 millones por el mismo concepto, es decir, 18 millones de pesos al mes aproximadamente.

El mismo presupuesto de Egresos del Congreso permite la asignación de los recursos necesarios para garantizar el pago mensual, sin embargo, no se cumplió.

La presidencia de la Mesa Directiva sólo se comprometió con los trabajadores a depositarles el dinero en las próximas horas, una vez que cuenten con el presupuesto necesario.

Versiones extraoficiales afirman que mientras los trabajadores son castigados con sus quincenas, cada uno de los diputados del grupo mayoritario de 15 legisladores recibe mensualmente 700 mil pesos de ingresos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,603,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Panal sigue ofreciéndose a Morena
Sig. Pondrán en operación programa de mitigación de riesgo escolar

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.