Política

No habrá presupuesto para patrullas ecológicas


Lectura 1 - 2 minutos
No habrá presupuesto para patrullas ecológicas
No habrá presupuesto para patrullas ecológicas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá presupuesto para patrullas ecológicas


No habrá presupuesto para patrullas ecológicas
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable gestionará los recursos para aplicar las sanciones por la falta de verificación.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendió el proyecto de adquisición y puesta en operación de patrullas ecológicas para el 2024 debido a las condiciones presupuestales.

El titular de la dependencia, José Luis Galindo Cortés, indicó que en el paquete económico del próximo año se propuso mantener el mismo presupuesto del ejercicio fiscal anterior, de 55 millones de pesos. Dicho monto incluye el gasto corriente y la inversión para algunos otros programas.

"El programa de las patrullas ecológicas no se aprobó el año pasado por parte del Congreso. Nos pidieron que lo bajáramos porque nada más estaba engrosando el presupuesto del Ejecutivo y era un hecho que tendríamos la misma respuesta", expuso el secretario.

Comentó que la SDS requiere de vehículos para vigilar que se cumpla con la verificación. Dichas unidades serían utilizadas en todo el estado.

Admitió que por ahora no es factible aplicar sanciones a los automovilistas que no cumplan con esta norma, como sí se hace en la Ciudad de México y otras entidades.

Por lo tanto, insistirá y en caso de contar con el respaldo del Congreso más adelante, se pedirá una ampliación presupuestal.

Galindo Cortés comentó que ya se tenía un reglamento trabajado para poder realizar operativos, pero no fue publicado, ya que no se cuenta con los recursos materiales para aplicarlo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impugna fiscal sentencia de juzgado federal
Sig. El Panal sigue ofreciéndose a Morena

Hay 4789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.