Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Confirma Marco Adame mayores recursos del fondo de seguridad para proyectos sociales para combatir la inseguridad

Así lo informó el gobernador durante la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Se hizo un exhorto al Congreso del Estado para revisar y en su caso aprobar la iniciativa de ley para crear la Policía Acreditable.

Como un acuerdo surgido del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Marco Adame Castillo, confirmó que los recursos del Fondo de Seguridad y Justicia, serán distribuidos para proyectos ciudadanos, como una medida para garantizar que las acciones que se emprenden para fortalecer la prevención y combate de delitos que atentan contra la comunidad, tengan el resultado esperado.

La Redacción La Redacción
Sábado, 23 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Este viernes en la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) celebrada en las instalaciones de Torre Morelos, sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marco Adame informó que con un saldo vigente de 26 millones de pesos, más lo que se obtenga en el segundo semestre del año, en un 60 por ciento serán distribuidos a proyectos de la sociedad, debidamente evaluados por este órgano colegiado.

“Hoy se ha dado cuenta de tres (…), uno de ellos es el conocido como Observatorio Ciudadano, otro el de Capacitación de Emprendedores e Incubación, y el de Mujer Promotora de Paz social. Los proyectos que se reciban como los que aquí se han anunciado por parte del Consejo Coordinador Empresarial, relacionados con el Centro de Respuesta Rápida están siendo evaluados, requieren de decisiones sobre su financiamiento, pero todos estarán incluidos y evaluados por este criterio, donde de los Fondos de Seguridad, el 40 por ciento también será orientado a proyectos institucionales”, explicó el mandatario estatal.

Al enlistar los acuerdos tomados en la sesión del CESP, Adame Castillo acotó que se trata de dar cumplimiento puntual a compromisos como el Acuerdo Nacional de Seguridad y el Acuerdo Estatal e Institucional a favor del Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz.

Ante los integrantes del CESP, el gobernador dio a conocer  que el Consejo estableció que sobre la reforma de ley para crear el modelo de Policía Acreditada, se hiciera un respetuoso exhorto al Congreso del Estado, para que a la brevedad esta iniciativa pueda ser analizada, discutida y en su caso aprobada.

Respecto a las tareas que se contemplan en el Operativo Conago 1, en el que participan todos los estados de la República, y los organizados por el Grupo Interinstitucional Morelos, se dará un estricto seguimiento con amplio sentido del respeto a los derechos humanos, compromiso reiterado que se hizo ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, quien revelo en esta sesión que visitadores participan en estas acciones.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la aprobación del Programa de Seguridad Vial que conforme a la Estrategia Nacional en la materia busca salvaguardar la vida de casi mil personas que anualmente sufren algún tipo de accidente vial en Morelos, impulsado desde la Conago, de forma conjunta por la Secretaría de Salud federal.

Sobre el tema del Observatorio Ciudadano, luego de conocer el reporte del avance registrado en su integración, Adame Castillo dijo que se contempla que para el mes de octubre próximo se logre concretar la integración formal de este importante órgano de participación social.

En el caso de las Unidades especialidad de la Procuraduría de Justicia del Estado, como es el caso del delito de robo con violencia y violencia intrafamiliar, fue acordada la liberación de recursos para que durante el próximo mes de agosto se haya concluido su integración.

Tras el informe de los avances en materia de impartición de justicia con base en el nuevo sistema de justicia penal por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, fueron definidos los recursos en materia de infraestructura para concretar el palacio de justicia en Cuautla e iniciar esa tarea en el municipio de Jojutla.

Respecto a la evaluación de exámenes de Control de Confianza practicada a altos mandos en la entidad por instrucción del Acuerdo Nacional por la Seguridad, se reportó el 100 por ciento de su acreditación, en tanto que se planteó un lapso de tres meses como una primera meta para el cumplimiento al 90 por ciento de las fuerzas de seguridad de los municipios.

En esta sesión se contó con la presencia de Alejadro Porte Petit, Coordinador Regional de la Zona 8 del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica del Estado de Guerrero, Víctor Felipe Hughes Acosta, como parte del acuerdo para celebrar en breve una reunión de coordinación interestatal al igual que se ha hecho con Puebla y el Distrito Federal.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,741,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Entrega Marco Adame apoyos por 134 mdp para elevar la producción del campo de Morelos
Sig. Rechaza Gobierno del Estado incremento a la tarifa de taxis y rutas

Hay 9969 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.