Política

Piden investigar recursos de FGE


Lectura 2 - 3 minutos
Piden investigar recursos de FGE
Piden investigar recursos de FGE
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden investigar recursos de FGE


Piden investigar recursos de FGE
  • Like
  • Comentar

El presidente de la organización llamada Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, instó al órgano de fiscalización federal y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a investigar la aplicación de los recursos asignados en los últimos años a la Fiscalía General del Estado, ante la presunción de que el presupuesto es utilizado para fines distintos a la procuración de justicia.


Consideró que “ya es un tema escandaloso” el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien enfrenta cuatro procesos penales y es acusado desde la Secretaría de Gobernación de contar con un entramado de protección desde el Congreso de Morelos y el Poder Judicial de la Federación.


Consideró que las acusaciones provenientes desde el gobierno federal deben traducirse en acciones legales y comprobar que efectivamente hay una red de corrupción que lo protege.
“Me parece que tendría que empezar las acciones jurídicas de parte de ellos, quejas, denuncias. Por ejemplo, la Auditoría Superior de la Federación y la fiscalía anticorrupción debieran de empezar las investigaciones respecto de quienes integran la nómina de la Fiscalía General de Justicia, porque lo que se cree, dicho por la secretaria de Gobernación, es que hay una complicidad con el Congreso y que el fiscal le da canonjías en términos económicos y en términos de espacios (a los diputados locales).


“Entonces, que se investigue si hay familiares de los diputados en la nómina, si hay colaboradores cercanos de los diputados o, incluso, ellos mismos recibiendo pagos del fiscal general de justicia”, dijo.
Dijo que es necesario que se sepa y transparente el uso de recursos de la FGE, porque a pesar de que haber triplicado su presupuesto y tener más de mil millones de pesos, todas las áreas carecen de lo elemental para funcionar adecuadamente.


“Los peritos no tienen ni reactivos para trabajar, carecen de Ministerios Públicos, carecen de policías de investigación criminal, pero sí vemos que el fiscal general  opera los diferentes temas y  no lo opera con su recurso propio. De dónde también para pagar la defensa tan costosa –por los cuatro procesos penales que enfrenta- y que sigue constando, y no quiero pensar que eso le está costando al erario público”, expresó.


Por ello consideró necesario que la ASF y la fiscalía anticorrupción deben investigar el uso de los recursos y detectar posibles anomalías y, en su caso, sancionarlas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los diputados del G5 se deslindan de brindar protección al fiscal
Sig. Temen cierre de negocios ante aumento en impuesto sobre nómina

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.