Política

Abiertos, registros de aspirantes a candidaturas independientes


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abiertos, registros de aspirantes a candidaturas independientes


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El plazo vence en los últimos días de noviembre para los cargos de gobernador, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos: Impepac.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) mantiene abierto el registro de los aspirantes  a una candidatura independiente para los cargos de gobernador, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.


De acuerdo con la consejera, el Impepac será vigilante de los registros de los aspirantes y aseguró que también estarán sujetos a la fiscalización  de sus recursos, así como del cumplimiento de las firmas de apoyo de los ciudadanos, cuyo porcentaje corresponde al dos por ciento del padrón electoral en el caso de la gubernatura y diputaciones locales, y del tres por ciento para presidente y síndico municipal.
La convocatoria señala que los ciudadanos tienen hasta el 20 de noviembre para el caso de la gubernatura y el 27 del mismo mes para las diputaciones y  presidencias municipales.


"En el caso de los candidatos independientes ellos tienen que iniciar con una primera etapa, que es constituir ante notario público una A.C. en donde va a quedar registrado no sólo el candidato sino un secretario, un representante legal y un tesorero, porque aunque sean candidatos independientes ellos también tienen que dar cuenta de los recursos que van a utilizar, tanto los recursos que ellos consigan directamente de los simpatizantes como aquellos que les serán otorgados el próximo año a través de las prerrogativas que se tienen solicitadas para los partidos políticos y los candidatos independiente", explicó la consejera electoral.


Las candidaturas independientes son la vía para que la ciudadanía interesada en participar en la vida política de la entidad, pueda contender a los cargos de elección popular sin requerir la postulación de un partido político. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,171 Posts 59,007,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FGE, inoperante en caso Gabriela Marín
Sig. Los diputados del G5 se deslindan de brindar protección al fiscal

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.