Política

Uriel Carmona no descarta dejar Fiscalía de Morelos; afirma que no hay rencores

TXT EF / RF
Lectura 2 - 4 minutos
Uriel Carmona no descarta dejar Fiscalía de Morelos; afirma que no hay rencores
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Uriel Carmona no descarta dejar Fiscalía de Morelos; afirma que no hay rencores

TXT EF / RF
  • (1 Like)
  • Comentar

Después de ser liberado del penal de alta seguridad de El Altiplano, Uriel Carmona, el fiscal de Morelos, ha declarado su determinación de limpiar su nombre y restaurar su reputación.

Esto viene tras las acusaciones emitidas por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), que lo responsabilizó por la omisión de su jurisdicción en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el funcionario morelense admitió que, debido al proceso penal en su contra, está considerando la posibilidad de dejar su cargo en el estado, una decisión que deberá tomar en conjunto con los otros poderes estatales, encabezados por Cuauhtémoc Blanco.

"No hay resentimiento, hay respeto y se agradece la oportunidad a todas las autoridades, sobre todas las autoridades jurisdiccionales, de que se respetarán los procesos y de lo que se trata es de aclarar las cosas.

 "Por supuesto que yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, pero la tranquilidad es y es lo que da el no haber cometido ningún ilícito. Ahorita esperamos que haya respeto de instituciones. Yo hago un llamado muy respetuoso para que sigamos trabajando en coordinación y cada quien en sus funciones", apuntó.

El viernes pasado, después de recibir un nuevo amparo, el Tribunal Federal en Morelos ordenó su liberación y Carmona salió del penal de máxima seguridad vistiendo ropa deportiva de color gris. Se retiró en una camioneta blanca sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

¿De qué acusan al fiscal de Morelos?

Uriel Carmona fue arrestado por cuarta vez hace unos días y trasladado a un penal en Morelos tras ser señalado por la fiscalía anticorrupción estatal por el presunto delito de tortura. Según la acusación, el funcionario habría ordenado a tres policías golpear a Luis Alberto ‘N’, alias ‘El Diablo’, para forzarlo a declararse culpable por el asesinato de los hermanos Enrique y Javier García Díaz, así como por el feminicidio de Noemí Guadalupe, crimen que ocurrió el pasado mes de abril en la localidad de Huitzilac.

El abogado de Carmona, Pedro Nava, ha enfatizado que este caso involucra a policías estatales que no están bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Morelos.

A pesar de haber obtenido amparos para enfrentar su proceso en libertad por obstruir la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, Carmona sigue enfrentando cargos por el delito de tortura. El fiscal de Morelos indicó que, de acuerdo con los procedimientos legales, se presentará semanalmente en el penal de El Altiplano, acción que no requiere la autorización del Congreso local.

"Me voy a presentar a todas las audiencias y citaciones a que se ha llamado por las autoridades de la Ciudad de México y es lo que vamos a hacer. No hace falta pedir una un permiso o una licencia porque estamos obligados legalmente a hacerlo y tenemos que firmar periódicamente. No nos podemos mover del país en lo que duran estos procesos", sostuvo esta mañana con Gómez Leyva.

Por su parte, la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum no dejó pasar su incoformidad por la liberación del fiscal, acusado de retardar la justicia en el caso de feminicdio de la adolescente Ariadna Fernanda.

“Pues no estoy de acuerdo, me parece una de las fallas (...) en el uso de la justicia no para hacer justicia sino para beneficio de lo que yo considero que es un delincuente”, sostuvo Sheinbaum.

Sin embargo, Carmona Gándara reiteró que no está peleado con nadie y le deseó “la mejor de las suertes” a la virtual candidata en su proceso político.

“Mi deseo es la mejor de las suertes para ella y para todos, de mi parte lo único que quiero es demostrar que no he cometido ningún delito ante las autoridades”, señaló Carmona.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Exige SNTE se paguen adeudos a maestros
Sig. Empresarios inician campaña contra el Congreso

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.