Política

Investiga FGR hechos en sede de fiscalía anticorrupción


Lectura 2 - 3 minutos
Investiga FGR hechos en sede de fiscalía anticorrupción
Investiga FGR hechos en sede de fiscalía anticorrupción
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Investiga FGR hechos en sede de fiscalía anticorrupción


Investiga FGR hechos en sede de fiscalía anticorrupción
  • Like
  • Comentar

La CES asegura que operativo en la FECC obedeció a una denuncia de privación ilegal de la libertad por parte de personal; en tanto que la fiscalía anticorrupción acusó presunta irrupción ilegal y sustracción de una cámara de monitoreo.

Por una denuncia de presunta privación de la libertad de trabajadores, elementos de la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), sin embargo, este organismos aseguró que fue una irrupción ilegal.


La mañana de ayer, agentes de la CES –con apoyo de elementos de la Semar- acudieron a las instalaciones de la fiscalía, ubicadas en la calle Estrada Cajigal de la colonia Reforma de Cuernavaca, luego de recibir a través del 911 una llamada de una persona trabajadora de la FECC que narró que el personal estaba siendo retenido contra su voluntad por funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado, la CES detalló que “una persona refirió a través del 9-1-1 que desde las 08:30 horas arribaron a su lugar de trabajo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y retuvieron en contra de su voluntad al personal que se encontraba laborando al interior de las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que pidió el apoyo.


“Además, se recibió una denuncia en las oficinas del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) por una persona que se identificó como colaboradora de la Fiscalía Anticorrupción, quien autorizó el ingreso derivado de la privación ilegal de la libertad de personal, por lo que se llevó a cabo un dispositivo de seguridad para corroborar lo que sucedía”.


La comisión rechazó que la presencia de sus elementos para atender la denuncia haya sido una  irrupción e ingreso sin autorización al inmueble y negó la sustracción de objetos que denunció la FECC.
Subrayó que con la autorización de la persona denunciante y, en términos del Artículo 290 Fracción I y II del Código Nacional de Procedimientos Penales, los policías de la CES se trasladaron e ingresaron al lugar con la finalidad de impedir la consumación de delitos y que los hechos denunciados produjeran consecuencias ulteriores.


Agregó que al existir un conflicto de interés, se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente respecto de la denuncia hecha por el personal de la fiscalía anticorrupción.  


La FECC emitió también un comunicado en el que acusó a la CES de irrumpir “ilegal e injustificadamente, mediante el uso de la fuerza, en las instalaciones de esta Fiscalía Especializada” cuando realizaba acciones tendientes a los preparativos del proceso de entrega-recepción para el nuevo titular del organismo.


Señaló que los elementos policíacos permanecieron en las instalaciones alrededor de 20 minutos y, tras su retiro, se detectó la ausencia de distintos objetos y documentos, entre los que destaca, el dispositivo de almacenamiento de las videograbaciones de las cámaras de seguridad del inmueble.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,618,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunal colegiado ordena liberar a Uriel Carmona
Sig. Uriel Carmona, fiscal de Morelos, sale de penal del Altiplano

Hay 4489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.