Política

Con policías reinstalan a Núñez Urquiza


Lectura 1 - 2 minutos
Con policías reinstalan a Núñez Urquiza
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Con policías reinstalan a Núñez Urquiza


  • Like
  • Comentar

Como fiscal anticorrupción.

Por orden judicial y en medio de un operativo policiaco, fue “reinstalado” el vicefiscal anticorrupción Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, quien hace una semana fue cesado por el fiscal metropolitano en funciones de Fiscal General del Estado.

Alrededor de la 20:00 horas de este jueves, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) nuevamente arribaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

En medio de un total hermetismo, trascendió que el operativo se implementó en apoyo al cumplimiento de una suspensión provisional concedida por un juez federal a Núñez Urquiza, en virtud de la reticencia de Isaías Rodríguez Moreno -quien había sido designado por Montes Tello como titular de FECC por la renuncia al cargo de Jun Salazar Núñez- de “reinstalar” al funcionario y entregarle el control de la institución en su calidad de vicefiscal.

La disputa por el control de la FECC comenzó en un primer momento, con la licencia temporal al cargo solicitada por su titular, Juan Salazar, para competir por una magistratura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sin embargo, luego de que la fiscalía anticorrupción solicitó y ejecutó una orden de aprehensión por el presunto delito de tortura en grado de coautoría en contra del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, se anunció sorpresivamente que Salazar Núñez había presentado su renuncia al cargo.

De inmediato, funcionarios de la fiscalía anticorrupción fueron cesados, entre ellos Núñez Urquiza mientras era designado Isaías Rodríguez Moreno como titular de la FECC, a pesar de no reunir los requisitos legales para asumir esa función.

Al cierre de edición, algunos familiares de trabajadores de la fiscalía anticorrupción que permanecían en las instalaciones esperaban su salida, mientras que patrullas de la CES y Semar mantenían rodeado el inmueble de la institución.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,618,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tuerce G-15 la ley para proteger a fiscal
Sig. Negocian favorecer a empresa en compra de material electoral

Hay 4526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.